Bucarest, (EFE).- Un rumano de 32 años ha sido detenido acusado de castrar y arrojar en un pozo a un adolescente de 16 años para vengarse de la "seducción" de su prometida, informó la prensa del país balcánico.
La policía detuvo a Octavian Acatrinei, de la localidad Nicolae Balcescu, situada en la provincia de Moldavia (este del país), como el presunto autor de este delito ocurrido hace un mes, que dejó mutilado de por vida al adolescente.
Acatrinei invitó a su casa al joven, le emborrachó, le ató las manos y las piernas, le castró y luego le arrojó a un pozo abandonado en las afueras de la localidad.
El agresor, en situación de detención preventiva acusado de tentativa de homicidio y mutilación, sostiene que pretendía vengarse así del joven, quien se había acostado con la que iba a ser su futura esposa.
Acatrinei declaró a la policía que se escondió durante un mes por varios monasterios, porque más que a las autoridades, teme que la familia del adolescente lo vaya a matar.
La víctima fue encontrada en un viejo pozo de agua por una mujer que pasaba de camino hacia la ciudad y que fue alertada por los quejidos del muchacho.
Los médicos lograron salvar la vida al joven, que sin embargo, se quedará inválido de por vida.