EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, no avala las acciones que llevaron a cabo el pasado miércoles alrededor de mil 500 matamorenses como muestra de inconformidad ante la salida de las rutas suburbanas del centro de Torreón.
?La postura como comité es que no avalamos situaciones en las que haya desacuerdos y hechos violentos?, señaló el presidente del PRI a nivel estatal, Miguel Arizpe Jiménez.
Aunque el movimiento comenzó siendo una cuestión social, fue liderado por la regidora del PRI, Consuelo Rivas Gleasson y los presidentes de los comités municipales en Torreón y Matamoros, Marco Antonio Mora Varela y Juan Carlos Ayup Guerrero, respectivamente, así como diversos funcionarios del Ayuntamiento vecino.
Los ciudadanos irrumpieron en la Presidencia de Torreón para solicitar una audiencia con el alcalde, Guillermo Anaya Llamas. Ante la nula respuesta del edil, realizaron un bloqueo parcial en la carretera Torreón-Matamoros que, finalmente, se levantó bajo la condición de que se depositara la basura de cuatro camiones de la Promotora Ambiental (PASA) en el camellón de la entrada al municipio.
Arizpe Jiménez subrayó que estas cuestiones se deben resolver en un ámbito de diálogo y respeto, siempre a través de una discusión donde prevalezca el sentido de la ética y la cordialidad. Explicó que en Coahuila existe un Estado de Derecho que debe ser respetado en cualquier circunstancia.
?En Torreón hay paz y tranquilidad social y se debe pugnar porque esto continúe?, indicó, ?convocamos a las autoridades para que, a través del diálogo sensibilizado solucionen sus conflictos por el bien de la sociedad?.
El funcionario comentó que ya había convocado a los presidentes de los comités municipales del partido en Torreón y Matamoros para solicitar sus versiones de lo que sucedió, así como las circunstancias en que se vieron involucrados en el movimiento ciudadano.
?Si hubo algún ilícito, no lo vamos de ninguna manera a avalar?, enfatizó el dirigente estatal del PRI.