MIAMI, EU.- Un comerciante al por mayor de Miami está retirando del mercado unas 14 mil bolsas de caramelos con un juguete que muestra un avión volando entre dos torres, tal y como ocurrió con los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York.
Según la compañía que los ha distribuido, Lisy Corp, los caramelos proceden de México y se venden en una bolsa en la que se incluye un pequeño juguete para atraer la atención de los menores.
Uno de sus responsables aseguró a la prensa local que, hasta que surgieron las primeras quejas de los consumidores, la empresa desconocía el contenido exacto de las bolsas.
La mercancía, dijo, fue comprada a granel a una empresa de importación con sede en Miami.
Las quejas partieron de numerosos consumidores, algunos de los cuales incluso llamaron a cadenas de televisión para expresar su estupor y su enfado por lo que consideran una ofensa.
El polémico juguete reproduce a un avión entre las desaparecidas Torres Gemelas, pero además, en su parte inferior, lleva inscrito el número 9011, que podría significar “9/11”, el mes y el día del atentado terrorista perpetrado el 11 de septiembre de 2001.
La empresa que le vendió el cargamento a Lisy Corp. fue identificada por la prensa como L&M Import, con sede en Miami.
La mayoría de los dulces se vendieron en pequeños establecimientos de comestibles frecuentados por hispanos en Miami.