PEKIN, (Reuters).- Algunos centros universitarios chinos son demasiado informales a la hora de enseñar cuestiones sexuales, dijo Xinhua, la agencia estatal de noticias de China.
En una clase universitaria en la provincia de Guangdong, en el sur del país, estudiantes practicaron "inflando condones como globos, y tenían juegos donde las estudiantes pretendían ser prostitutas", dijo Xinhua.
"Queremos que los estudiantes establezcan un conocimiento sólido de las relaciones sexuales seguras para que puedan evitar las enfermedades de transmisión sexual", indicó la agencia en un comentario.
"Estas 'fiestas sexuales' solo están enseñando a los estudiantes a dejar de lado su timidez. "Están obteniendo más conocimiento de sexo seguro, o ¿es más bien una guía sexual?", añadió.
Otros países realizan una "aproximación seria y científica" a la educación sexual sin abogar por la promiscuidad.
"Le estamos diciendo a nuestros estudiantes: mientras tengan un preservativo está bien" agregó.
El sexo ha sido desde hace tiempo un tema del que no se habla en las aulas en China, de una moralidad puritana, pero las actitudes se flexibilizaron después de que el país comenzó las reformas de mercado estilo occidental en 1978.
El Partido Comunista ha acusado de las relaciones entre adolescentes, el adulterio, la prostitución y otros tipos de promiscuidad a la moral liberal, importada de Occidente.