Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Censuran regidores la falta de apoyo al CIJ sampetrino

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Los regidores coinciden en que la drogadicción es uno de los principales problemas que enfrenta este municipio, por lo que se mostraron sorprendidos ante la falta de apoyo por parte del alcalde, Emilio Bichara Marcos Wong, hacia el CIJ, que cerró su oficina en San Pedro.

Desde hace unas semanas las oficinas del Centro de Integración Juvenil (CIJ), ubicadas en San Pedro, fueron cerradas de manera definitiva, debido a que las autoridades municipales no proporcionaron el personal y las instalaciones adecuadas para su buen desempeño.

El síndico de mayoría del PRD, Carlos Rubén Castillo Cordero, dijo que por los altos índices de drogadicción del municipio, el CIJ se presentaba como una buena opción para ayudar a los jóvenes y educarles en la prevención de las adicciones.

“San Pedro ha destacado incluso a nivel nacional por el consumo de drogas que es alarmante en el municipio”, señaló, “yo creo que aquí es aún más importante prestar todos los apoyos necesarios a este tipo de organismos para que puedan hacer algo por los jóvenes sampetrinos”.

Castillo Cordero dijo que no se contó con todo el apoyo por parte de las autoridades municipales y que “es lamentable que por falta de coordinación hayamos perdido este centro tan valioso con la abundancia de drogas que tenemos en San Pedro”.

María Lázara Segovia Díaz, regidora del PRI, manifestó que “si estaban desempeñando un buen trabajo, me extraña que no se le haya puesto atención a algo tan importante, sobre todo en nuestro municipio”.

“En drogas, San Pedro de las Colonias ocupa el primer lugar”, agregó, “todos los días nos enteramos de jóvenes que padecen de sobredosis”.

La funcionaria dijo que a pesar de que ya se tienen algunos organismos no gubernamentales que han abordado esta problemática, la drogadicción sobrepasaba a todas estas instituciones, pues estaban saturadas de adictos, tanto de San Pedro como de otros municipios.

Sin interés

Si existieran fuentes de trabajo no habría tanta drogadicción en el municipio, pero en el Departamento de Planeación y Desarrollo no se ha hecho lo posible por lograrlo, dijo la regidora del PRI, Esperanza Jara Salinas.

“Entiendo que a la titular, Rocío Buil, no le interesa porque ella ni siquiera es de San Pedro, ahorita lleva ya tres meses que no se ha parado siquiera en el departamento, se puede cuestionar sobre esto a cualquiera”, manifestó, “es un puesto muy importante donde no se han entregado resultados a la gente, los muchachos no tienen empleo y sin empleo, caen en el vicio”.

“Todos los días vemos llorar a las madres que tienen a sus hijos con alguna adicción, que vienen a pedirnos apoyo con un suero o con un alimento”, agregó, “aún con todas las deficiencias que presentaron las administraciones pasadas, se mantuvo la ayuda al Centro de Integración Juvenil, era un apoyo para la juventud”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 100135

elsiglo.mx