Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Cerca de la final está Hiromi

Seleccionan a Hiromi Hayakawa para luchar por una nueva oportunidad en La Academia.

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- La suerte de Hiromi va en aumento. Juan Carlos Alonso, director general de La Academia, anunció ayer que la lagunera, Ricardo Hernández y Dulce María López son los ex alumnos que competirán por un lugar en la final del reality musical que se llevará a cabo el próximo cuatro de julio, en Acapulco, Guerrero.

Para que la lagunera llegue a la final, el público debe apoyarla con sus llamadas al 01-900-849-79-04 a partir de hoy y hasta minutos antes que concluya la edición del domingo, en donde Hiromi demostrará una vez más su talento con una de sus mejores interpretaciones durante su estancia en el reality musical de Tv Azteca, que a juicio de sus maestros fue No me Importa Nada.

La noticia fue recibida con gran ánimo no sólo por Hiromi, sino por sus demás compañeros. En el salón de clases, Alonso explicó a los 18 jóvenes que la elección dependió del público asiduo al concurso, que mediante sus llamadas telefónicas decidió que sean ellos quienes regresen por un lugar en la contienda.

Los alumnos seleccionados participarán en la segunda semifinal de la tercera edición de La Academia y de nueva cuenta será la audiencia, con sus llamadas, la que defina quién se convertirá en el sexto y último finalista.

Ricardo, originario de Tijuana, fue el décimo primer expulsado. Su partida causó sorpresa no sólo entre los asistentes, sino incluso entre el panel de críticos.

Hiromi, la representante de Torreón, siguió en la lista de expulsados, pese a la convincente interpretación del tema No me Importa Nada, cuando con un vestido rosa derramó sensualidad sobre el escenario ganándose al público y la admiración de los críticos.

Dulce, la joven del Distrito Federal, fue la última expulsada de la tercera generación y única en no abandonar la casa, ya que ese mismo día los egresados fueron reubicados para apoyar a los finalistas en su prueba determinante. Esta posición resultó difícil para la capitalina, que por varios días se mostró deprimida.

Sin embargo, por decisión del público tendrá la oportunidad de ganarse un lugar en la gran final, interpretando, igual que Ricardo y Hiromi, la canción que sus maestros consideraron su mejor prueba en el escenario.

Así, Hiromi cantará No me Importa Nada; Ricardo, El Problema y Dulce, Si tú Eres mi Hombre.

“Esta vez hicimos una excepción, porque el público así lo ha estado demandando. Yo he recibido muchas llamadas (telefónicas), en las que la gente me cuestiona por qué no dar oportunidad a otro alumno, si hay tanto talento”, dijo Juan Carlos Alonso, director de La Academia.

No obstante que aceptó que la idea surgió de los maestros del instituto de alto rendimiento que dirige, Alonso recalcó que ésta es una “decisión válida”, pues si a la gente le gustaría ver a otro alumno más, ¿por qué no seis, en lugar de cinco?”.

El director añadió que la propuesta se discutió entre todos: maestros y producción del programa, así como el que se diera sólo un día para que la gente votara por los tres ex alumnos a competir por el sexto lugar del reality musical.

“Porque si se daba más tiempo para votar, los alumnos elegidos no podrían preparar bien su canción.” Así, mientras Leticia, Melissa, César, Carlos e Israel preparan los dos temas -uno de ranchero y otro de pop en español- que definirán su posición el domingo, Ricardo, Hiromi y Dulce ensayarán con la mejor canción que interpretaron durante su anterior estancia en La Academia.

El director de La Academia descartó que los tres elegidos hayan sido resultado de preferencias de la producción o de los maestros, sino exclusivamente del público.

¿La final en Acapulco?

Lupita Cabrera, encargada de prensa de Tv Azteca, reveló que la gran final del reality musical La Academia se podría llevar a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones de Acapulco, Guerrero.

El lugar exacto podría ser el Salón Teotihuacán que tiene una capacidad para seis mil personas, o en el Jardín Sur, espacio al aire libre para unos ocho mil asistentes.

La intención de celebrar ahí la cúspide del concurso y no en el Foro Uno de los Estudios Churubusco Azteca, donde se desarrollaron los conciertos, se debe a que desean invitar a la mayor cantidad posible del público seguidor, por lo que el recinto de esta ciudad sólo alberga a unas 700 personas.

En caso de que se llegue a realizar en Acapulco, los alumnos se internarán en este bello puerto por lo menos dos días antes de la final, con el propósito de ensayar sus números en el nuevo escenario.

Los contendientes a obtener el título de campeón de la tercera generación del reality musical son Melissa Ibarra (Hermosillo, Sonora); César Robles (Acayucan, Veracruz); Carlos Rivera (Huamantla, Tlaxcala); Israel Estrada (Estado de México); y Leticia López (Guadalajara, Jalisco), así como el nuevo alumno que se integre a partir del próximo domingo 27 y que podría ser Hiromi, en caso de que los laguneros la apoyen con sus llamadas.

A trabajar se ha dicho

La señora Elsa Salas, madre de Hiromi, inmediatamente se ha puesto ha trabajar para que su hija sea seleccionada. Además de repartir volantes por toda la ciudad, la familia de la “geisha lagunera” hará varias actividades.

-Se realizará una hamburguesada este sábado en la calle Paseo de la Soledad 590 a un lado del Tec de Monterrey, a partir de las 9:00 de la noche, el costo del boleto será de 30 pesos.

-Los Hayakawa contratarán un sonido para ir por la Comarca Lagunera invitando a la gente a que vote por su paisana.

-También repartirán volantes en los centros comerciales.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 95438

elsiglo.mx