MATAMOROS, COAH.- Un combinado de las ligas Anastasio Carreón y Horacio Piña, de Matamoros, Coahuila, podría ser el sexto participante en la Liga de Beisbol de Nuevos Valores, organizada por la Asociación Lagunera.
Juan Manuel Pérez Medina, presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol, AC, informó lo anterior al señalar que la intención es arrancar con equipos pares y hasta ahora hay cinco novenas debidamente confirmadas.
De acuerdo a la última asamblea semanal, se encuentran listos para entrar en acción: Matamoros, Francisco I. Madero, Tlahualilo, San Pedro y los Tigres de Torreón. Lerdo y Mineros de la Sección 74 no acudieron a la reunión, aunque ambos habían manifestado su intención de tomar parte en la primera temporada.
Al respecto, Juan Manuel Pérez Medina dijo que el plazo para inscribirse vence el 12 de marzo y después de esa fecha no se va a registrar ningún equipo; la temporada arrancará el 19 del mismo mes y se jugará exclusivamente los viernes, para dejar que los peloteros puedan participar sin problemas en otras ligas afiliadas.
Informó Pérez Medina que la próxima reunión de la Liga de Beisbol de Nuevos Valores se va a celebrar en Matamoros, Coahuila, el próximo jueves a las cinco de la tarde, en el domicilio de Hidalgo y Pabellón, en donde ya se han reunido los directivos anteriormente.
El titular del beisbol amateur en La Laguna dijo, además, que todos los equipos podrán utilizar el bate de aluminio, pero está prohibido utilizar bates con alguna aleación como el grafito o algo similar; el equipo que incurra en esta falta perderá su partido en la mesa. Insistió en que no se va a cobrar ni inscripción ni fianza a los participantes y cada equipo aportará cien pesos semanales, con el fin de cubrir algunos gastos imprevistos que puedan surgir.
Para finalizar dijo que el 12 de marzo, en la reunión a celebrarse en Matamoros, se elaborará el rol de juegos correspondiente a la primera temporada de la Liga de Nuevos Valores, organizada por la Asociación Lagunera de Beisbol, AC.
Afiliar la Mayor de Veteranos
Sobre la Liga Mayor de Beisbol de Veteranos de La Laguna, que se pretende iniciar en breve, Juan Manuel Pérez Medina dijo que no es la intención poner trabas para su realización, sin embargo, se pidió ya a la directiva de ese circuito que se afilien para estar dentro de los lineamientos del deporte organizado.
Juan Manuel Pérez Medina señala que hasta ahora no ha tenido respuesta sobre la posible afiliación de dicha Liga Mayor de Beisbol de Veteranos y espera que tramite su afiliación, ya que en caso contrario, todos los peloteros que ahí participen quedarán inhabilitados para jugar en la próxima temporada de la Mayor de La Laguna.
El directivo finaliza al indicar que no se trata de una imposición de la directiva que encabeza, sino de un acuerdo a nivel nacional, avalado por la Federación Mexicana de Beisbol: ?Todo pelotero que no participe en circuitos afiliados no tendrá acceso a la Liga Mayor de La Laguna, ojalá se hagan las cosas bien para que no se diga que no avisamos, porque nada tenemos en contra de la Liga de Veteranos?.