EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Cero y van cinco/del tintero

Fidencio Treviño Maldonado

Jorge “El Pajarito” Valverde, héroe de mil peleas, un hombre ejemplo para todos los deportistas de México, sin vicios, amable y generoso para enseñar, un escultor de jóvenes en el difícil arte de los cocolazos. El domingo 29 de agosto, a las siete de la tarde en la explanada de la Presidencia Municipal de Matamoros se le rindió un homenaje (otro) muy merecido por cierto.

¡Basta de homenajes a este hombre!, que además de partirse la cara y rifarse el físico, en mucho ha ayudado a elevar el nombre de Matamoros, el mejor homenaje que este hombre debe recibir es recibir una pensión y un gimnasio equipado, buscarle un local y él se encarga de encaminar jóvenes prospectos como lo hizo con “El Veneno Rubio”, sólo por citar uno de toda una camada.

Hacerle un acto de reconocimiento es justo, pero ya van muchos reconocimientos a Valverde y estoy seguro que mejor le gustaría que alguno de la Presidencia se preocupara y le ayudara.

Este hombre no está para limosnas, ni promesas y parece ser que de ésta y otras administraciones, sólo promesas y mentiras ha recibido, qué lástima y no por “El Pajarito”, sino por lo que ha perdido Matamoros, pero esperar una ayuda de la Comisión del Deporte en esta y otras administraciones es sentarse hasta que a las gallinas les salgan los dientes.

Bueno si a nivel nacional ya nos dimos cuenta cómo nos fue en las Olimpiadas recién pasadas ¿entonces qué podemos esperar de una administración municipal?

Pues ahí está la propuesta, el acto más grande que esta administración le pudiese hacer al “Pajarito Valverde”, es sin duda alguna dar una pensión (quitar uno o dos aviadores) para él y un buen gimnasio para ejercitar el box, un deporte tan noble que tantas glorias le ha dado a México.

En Matamoros lo que sobra son jóvenes y sólo basta encaminarlos para que por medio de las disciplinas del deporte sean buenos y mejores ciudadanos. Señores encargados del Deporte municipal el box también es deporte no sólo el futbol y el beisbol.

Aunque como están las cosas muchos que llegan a ocupar un puesto público piensan (cosa rara en los políticos) que la política es el deporte nacional.

Los Cuentachiles

Los integrantes del Cabildo Municipal siguen garantes con los dimes y diretes, criticando la inoperancia del Presidente municipal y en desgastes con la infertilidad tangible ante el avance del vicio, mientras el desempleo aunado a la miseria avanza inexorable y pulula en los ejidos, por falta de manejo, tacto e iniciativa de los que sólo se dedican como comadres cuentachiles y se olvidan de traer empleos o gestionarlos ante quien corresponda para levantar la economía en los ejidos y del municipio en general.

En San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Viesca, Torreón, Ciudad Lerdo y Gómez Palacio está igual la cosa, claro en los municipios de Durango en Ciudad Lerdo cada regidor vendió o regateó un expendio por 60 mil pesillos, en Gómez fueron más vivillos se aventaron una despedida de 100 mil pesos.

No, p’os con esos funcionarios, Dios nos agarre confesados.

Correo electrónico:

linga_1031@hotmail.com

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 110622

elsiglo.mx