Tokio, (Notimex).- La compañía japonesa Toshiba anunció que ingresó al libro de récords Guinness, con su disco duro miniatura de 2.15 centímetros que lanzó al mercado en enero pasado, informó la agencia de noticias Kyodo.
En un comunicado, el gigante en electrónica, explicó que su disco duro (HDD) recibió la certificación oficial del Guinness World Record por ser el más pequeño que existe en el mundo, con lo que a partir del próximo año será incluido en la publicación.
El HDD mide 0.85 pulgadas (2.15 centímetros) y tiene una capacidad de memoria de entre dos y cuatro gigabytes, suficientemente pequeño para poder utilizarse en teléfonos móviles y cámaras digitales de video.
Al igual que un disco duro de normal tamaño, el HDD cuenta con una sistema de transferencia rápida de datos, con capacidad de extenderse de dos y hasta un total de 80 gigabytes, destacó el reporte de Kyodo.
El editor de ciencia y tecnología de Guinness, David Hawksett, recordó en el comunicado que el primer disco duro en el mundo se introdujo en 1956, medía alrededor de 60 centímetros y tenía capacidad para 4.4 megabytes.
El disco duro miniatura de Toshiba supera ampliamente a su antecesor que medía 4.5 centímetros, es más pequeño que una tarjeta de crédito tradicional y también está disponible en versión de tarjeta para PC.
La comercialización internacional del disco duro miniatura, construido con las características de funcionamiento y confiabilidad de una de las compañía más reconocidas del mundo, comenzará a mediados de este año, con una producción mensual de 200 mil unidades.