MARÍA ELENA HOLGUÍN
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Instituto Tecnológico de La Laguna fue propuesto por la empresa de auditorías TÜV América de México para certificarse en ISO 9001-2000.
El encargado del Departamento de Comunicación y Difusión del plantel, Benigno Landeros Arenas, informó que después de un arduo trabajo de todo el personal de la institución preparando documentos, procedimientos y capacitación al personal, concluyó la última fase del proceso de certificación, la cual se realizó hace algunos días.
La certificación consistió en hacer una revisión final a partir de la cual se estableció el dictamen.
La reunión de apertura de la certificación se llevó a cabo en la sala de usos múltiples, con la presencia de Luis Valenciano, coauditor y Gerardo Lozano, auditor líder de la empresa mencionada.
Al concluir satisfactoriamente la auditoría de Tercerías por los auditores designados, durante la reunión de cierre se dio a conocer el dictamen de los auditores, el cual fue positivo debido a que se hizo la recomendación para que el Instituto Tecnológico de La Laguna pueda ser certificado.
Se hizo la aclaración de que la recomendación es el inicio de una serie de revisiones periódicas de los procesos, los cuales deberán estar totalmente implementados y en proceso de mejoramiento continuo.
La empresa mencionada hizo constar por medio de un documento que la institución lagunera se encuentra en pleno proceso de certificación y se está en espera de recibir los certificados correspon-dientes.
Según Benigno Landeros, constituye un paso importante para el ITL, ya que contará con la infraestructura necesaria que permitirá lograr una mayor satisfacción de sus clientes en cuanto a los servicios que se ofrecen y la preparación de sus egresados.