El Instituto Tecnológico de Durango logró que una de sus licenciaturas fuera reconocida a nivel nacional por su calidad, lo que permitirá obtener beneficios importantes a la escuela, los estudiantes y a los profesores de la carrera.
La Licenciatura en Ingeniería Electrónica es la primera carrera que se acredita en el plantel educativo, aunque desde hace tiempo se cuenta con un posgrado certificado por una institución a nivel nacional, siendo el Doctorado en Bioquímica.
El director del Instituto Tecnológico de Durango, Héctor Arreola Soria, dio a conocer a la comunidad educativa y a la sociedad en general que el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería fue el conducto que le comunicó la aceptación de la Licenciatura.
Declaró que este logro fue posible gracias a los esfuerzos que se han desarrollado durante varios años por los integrantes del plantel, en donde han intervenido maestros ya acaecidos, jubilados y otros que diariamente continúan apoyando las labores de la carrera de Ingeniería Electrónica.
Las ventajas que obtiene un plantel educativo y sus carreras al ser acreditadas son significativas, pues permite que los integrantes de dichas áreas, tanto estudiantes como profesores, obtengan beneficios que apoyen su desarrollo académico.
Para los alumnos se les abren las puertas para acceder a programas de becas para estudiar en otras partes del país o del mundo, para los profesores se generan mejores expectativas de relación con otras instituciones en donde se pueden hacer interinatos o investigaciones.
El prestigio que se adquiere con este tipo de acreditación también hace que el plantel educativo, sus alumnos y profesores adquieran un reconocimiento mayor hacia el exterior, lo que facilita la generación de convenios con centros de investigación u otros planteles de estudio.
Además, las instituciones que cuentan con carreras certificadas tienen la posibilidad de desarrollar proyectos de crecimiento y mejoramiento, los que son considerados y apoyados en mayor medida con recursos financieros del orden federal.
Servicio
Destacan labor de profesores
El Instituto Tecnológico de Durango agradeció la labor que se realiza diariamente por los profesores de las diferentes carreras y posgrados con los que cuentan, en un evento realizado ayer en el Aula Alejandro Guillot.
El director del plantel, Héctor Arreola Soria, acompañado de los encargados de los diferentes departamentos de la institución, representantes de dependencias educativas y de investigación entregó reconocimientos a varios maestros.
Entre los catedráticos se destacaron tres que recibieron un diploma por su larga actividad docente: Manuel Rocha Cisneros, por 40 años de servicio; Carlos Quiñónez Moreno, por 45; y Roberto Herrera Campa, también por 45 años.
Héctor Arreola Soria felicitó a todos los maestros del Tecnológico y los instó para que a través de su trabajo permitan que la escuela alcance las metas que se han proyectado a nivel nacional para cada uno de los institutos.