CASO TLÁHUAC| EL EJECUTIVO DA 72 HORAS A AMLO PARA QUE PROPONGA AL SUSTITUTO DE MARCELO EBRAD
Señala el titular de Seguridad que su remoción es un grave error con tintes políticos
Agencias
MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox cesó ayer de sus cargos a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y a José Luis Figueroa Cuevas, comisionado de la Policía Federal Preventiva, tres semanas después del linchamiento de dos efectivos de la PFP en Tláhuac.
A través de un comunicado que él mismo leyó, el Ejecutivo le dio un plazo de 72 horas al jefe del Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, para que le haga una propuesta del sustituto para ser considerada por él.
Fox aclaró que la medida de remoción fue con base en las atribuciones que le confiere la Constitución y el estatuto de Gobierno del DF.
A 13 días del linchamiento en Tláhuac, Fox admitió la necesidad de una reestructuración de la PFP para fortalecer sus líneas de mando y elevar la moral de su personal.
Tras conocer la decisión Marcelo Ebrard aseguró que su remoción fue un grave error con tintes políticos que desestabilizan al país.
Marcelo Ebrard anunció que sigue siendo parte del equipo de López Obrador y que el día de hoy se definirá su nueva función dentro de este Gobierno, recalcó que está asegurada la seguridad de la Ciudad, que quedó a cargo de manera interina del subsecretario Gabriel Regino. Por su parte López Obrador se negó a hacer comentarios.