TORREÓN, COAH.- José Juan Bellazetín dejó de ser director deportivo de Vaqueros Laguna, de acuerdo a la información proporcionada ayer por José Antonio Mansur Beltrán, presidente de la organización naranja.
Manifestó el directivo que la salida de Bellazetín se dio por convenir así a los intereses de la organización y ahora queda en la oficina Felipe Rodríguez, en calidad de gerente deportivo: “Si se llega a hacer la escuela de beisbol que pretendemos, José Juan podría ser el encargado, pero hoy está fuera”.
Sin profundizar en el tema, José Antonio Mansur dijo que no se cumplieron los objetivos trazados y por tal motivo llegó la hora de tomar esa decisión. Felipe Rodríguez, por su parte, llegó a Vaqueros Laguna de cara a la presente campaña y se mantiene en su labor, la cual abarca los asuntos deportivos del club.
Ben Rivera en veremos
Se refirió a la situación del relevista dominicano Ben Rivera y dijo que no es segura, aunque sí probable la contratación del espigado lanzador: “Rivera ha hecho bullpen y se ve bien, él viaja con el equipo a Monclova, este martes volverá a tener actividad en el calentadero y quizá en la práctica de bateo: “De darse la contratación de Rivera, él estará para la serie frente a Sultanes, en el Estadio Monterrey”.
Sobre el refuerzo extranjero que dejaría el equipo para hacerle un lugar a Rivera, Mansur Beltrán comentó: “Esa es una decisión muy difícil y la vamos a analizar muy bien con el cuerpo técnico; debemos tener en cuenta los puntos favorables y en contra de ese movimiento y también checar detenidamente a peloteros que pretendemos dejar fuera”.
Plazo para reforzarse
A pregunta expresa, José Antonio Mansur dijo que el plazo para contratar refuerzos vence el próximo domingo a las 24:00 horas y desde ahora se analizan pros y contras de algunos movimientos que podrían darse.
“Tenemos buen equipo, hay confianza en mantenernos en zona de calificación, pero vamos a enfrentar series difíciles en Monclova y Monterrey; posteriormente vendrán equipos como Puebla y Tijuana, que están fuertes; podemos mejorar con algunos ajustes, pero sólo se harán cambios si son para mejorar, porque en caso contrario no vale la pena”.
Reiteró el hecho de que los movimientos con “peces gordos” sólo los hacen equipos como Diablos, Tigres o Sultanes: “La razón es simple, porque tienen elementos de calidad similar que hacen que la negociación sea pareja; a nosotros nos pueden pedir a un Martín Gómez o Héctor Chavarría, pero nos ofrecen peloteros que no llenan las expectativas en cuanto a nuestras necesidades”.
Dijo, para finalizar, que únicamente se realizarán movimientos si hay cierta garantía de que son para mejorar.