Se presume que el elemento de Tránsito atacó sexualmente a un menor
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Cese inmediato causó el agente de Tránsito acusado de violación, Enrique Caldera Sánchez, informó el director de Tránsito y Vialidad, Jorge Marcos Jiménez Favela. El inculpado es egresado de la Academia de Policía y había ingresado a la corporación en 2001. Ayer permanecía a disposición del Ministerio Público.
Como es del conocimiento público, este sujeto que cuenta con 32 años de edad y tiene su domicilio en calle Costa Rica número 72 de la colonia Elsa Hernández, el domingo anterior atacó sexualmente a un menor de 13 años en una casa ubicada en la colonia Zaragoza Sur, hechos ocurridos alrededor de las 19:00 horas.
Pruebas médicas y de laboratorio practicadas posteriormente al menor afectado, dieron positivo y fueron integradas a la averiguación elaborada por el Agente Investigador, lo que complicó la situación jurídica de este elemento de vialidad.
Al respecto, Jiménez Favela dijo que serán las autoridades correspondientes quienes determinarán finalmente la responsabilidad o no de esta persona, en base a la cual se le castigará conforme a la Ley, “pues la corporación a mi cargo es ajena al comportamiento personal de cada elemento”.
Sin embargo, lamentó que este agente, egresado de la Academia, haya incurrido en este asunto de violación, que definitivamente mancha la imagen de Tránsito y Vialidad, pues por más recomendaciones que se hace a los servidores públicos, no estamos exentos de problemas como el ocurrido, en el que debe aplicarse la Ley.
En cuanto a su condición laboral, el funcionario dijo tajante que fue cesado en forma inmediata, salvo que se demuestre que no tuvo relación alguna con el asunto. Mientras tanto en la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), se integraba la averiguación para consignarla a la agencia adscrita e iniciar el proceso penal en contra de esta persona.
Otro
Agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), cumplimentaron la orden de aprehensión girada por el juez tercero penal en contra de Pedro Cabrera Mireles Pérez.
Este sujeto está acusado del delito Equiparado a la Violación, dentro del proceso penal 127/2000 y en los próximos días se determinará su situación jurídica. Quedó a disposición del juez mencionado.
“Era amigo”
El padre del menor acudió a El Siglo de Torreón, para enterar a la sociedad del intento de protección ofrecida por la misma autoridad a Enrique Caldera Sánchez.
Este supuesto amigo de la familia, señaló el papá de la víctima, llegó a la casa a bordo de una camioneta blanca con placas de Texas y engomado de Onappafa y aprovechando la ausencia del matrimonio se introdujo al domicilio.
El menor, que posteriormente se convertiría en su víctima, le abrió la puerta, confiado en que este individuo era amigo.
En el momento en que el agente de vialidad, Caldera Sánchez, consumaba el ataque sexual, llegaron los padres del niño y lo entregaron a las autoridades policíacas, sin embargo en el traslado a la ergástula municipal, un comandante de apellido Betancourt, le permitió quitarse el uniforme de Tránsito y ponerse otra ropa, además de cambiar la forma en que ocurrieron los hechos, pues el presunto violador trató de huir, pero fue detenido por un vigilante de conocido centro comercial.