MÉXICO, DF.- Si Cruz Azul pasara a la siguiente fase de la liguilla del Torneo Clausura 2004, César "Chelito" Delgado dejaría a los Cementeros, pues fue llamado por Marcelo Bielsa para enfrentar los compromisos de la eliminatoria sudamericana con la selección albiceleste.
El primer partido que enfrentará el cuadro argentino será el próximo primero de junio ante Brasil. El reglamento de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dice que el jugador tendrá que estar cinco días antes del partido con su selección.
Por ello, si los azules pasan, César sólo podría jugar el partido de ida de los cuartos de final ante Jaguares.
"Me duele dejar al equipo, pero hay otro compañero que pelea el puesto, quizá él lo puede hacer mejor que yo", sentencia César.
César Delgado indica que lo tienen que entender, pues es su selección y todo mundo quiere ir cuando se le convoca a jugar con Argentina.
"Es la selección argentina lo máximo. El club y la directiva entienden que estoy citado y que tengo que cuidar ese lugar, porque es un privilegio estar allá".
?Chelito" se sincera y peca de modestia, ya que indica que no es un jugador indispensable y que sus compañeros no están en un mal momento.
"No se sentirá mucho que yo falte. Mis compañeros están en gran nivel y pueden demostrar mucho", puntualiza "Chelito".
Además, el segundo partido de la selección argentina será el cuatro de junio ante Paraguay y eso no le permitirá regresar para las semifinales, en caso de que Cruz Azul acceda a esas instancias.
"Ojalá tuviéramos la suerte de llegar a la final. Yo ya estaría listo para jugar".
Del partido de vuelta ante Pachuca, César Delgado señala que deberán jugar de la misma forma que en el partido de ida.
"Debemos jugar de igual a igual ante Pachuca. Ellos tratarán de presionarnos y nosotros, ya sea Marcelo o yo, aprovecharemos los espacios que dejen. Ojalá que podamos demostrar la calidad que hay aquí".