Notimex
MÉXICO, DF.- El actor de origen cubano César Évora aseveró que intenta incursionar ahora como escritor de telenovelas, ya que desde hace algunos años ha desarrollado un proyecto para la televisión, por lo que ya tiene varios capítulos y toda una historia armada con detalles.
"La historia ya está armada no es sólo una idea suelta y los personajes están bien delineados, sólo faltaría sacar de los capítulos cuantas escenas son", dijo Évora, quien espera que el proyecto muy pronto tome forma.
En entrevista, Évora expresó que es una idea original, en la que se desenvuelven muchas pasiones humanas alrededor de los personajes y aunque no la ha mostrado a ningún productor, espera que cuando lo haga se interesen por ella.
El reconocido actor nacionalizado mexicano externó respecto a la posibilidad de que su amigo el productor Salvador Mejía tome el proyecto en sus manos, que no sabe si le guste, aunque esta historia cuanta con muchos elementos atractivos.
Acerca de su participación en la telenovela La Madrastra, el actor indicó que se encuentra contento con el personaje que interpretará, ya que será un magnate que cree que lo ha controlado todo.
Mencionó que este personaje es muy humano y aunque en esta ocasión no será un villano dará mucho de qué hablar con esta nueva versión de La Madrastra, donde la escritora Liliana Abud se ha encargado de darle el toque de frescura a la historia que hace algunos años protagonizara la primera actriz Angélica Aragón y Rogelio Guerra.
"Es un personaje bonito, intenso, lleno de conflictos internos y muy dedicado a su familia, pero de repente todo se desmembra alrededor de ésta con la aparición de la madrastra, quien llega a reclamar sus derechos", puntualizó.
En tono de broma, el actor comentó que él ha roto con la tradición de sólo tres telenovelas con el mismo productor, ya que ha trabajado en cuatro ocasiones con Salvador Mejía y está dispuesto a seguir mientras encuentre proyectos que le agraden.
Reconoció que las telenovelas son un medio que hay que valorar en la sociedad y que a pesar de los años siguen vigentes en el gusto del público, ya que se van renovando con las nuevas generaciones de actores y técnicas.
Referente a las nuevas versiones de telenovelas que hace algunos años fueron éxito, Évora expresó que aunque las circunstancias cambien siempre habrá un Romeo y Julieta o un Otelo en las historias.
"No hay manera de hacer una historia nueva, no existe nadie que pueda crear una historia diferente, Shakespeare no escribió más, porque se le acabaron las historias que se puede tratar acerca de las relaciones humanas", concluyó el actor.
Para finalizar, agregó que le gustaría trabajar en cine y aunque ha tenido propuestas, éstas no se han realizado por su cargada agenda de trabajo y porque las fechas luego no coinciden.
César Évora ha trabajado en telenovelas como Entre el Amor y el Odio, El Privilegio de Amar, El Manantial, Mariana de la Noche y La Madrastra, esta última compartirá crédito con la actriz Victoria Ruffo.