Chabelo hace de las auyas y divierte a niños de escasos recursos
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los niños no lo podían creer: delante de sí tenían a Chabelo, pero no en una televisión como cada domingo, sino en vivo y a todo color.
El mediodía de ayer ?El amigo de todos los niños? estuvo conviviendo con mil 500 pequeñines de escasos recursos de la región, a quienes divirtió durante una hora con sus típicas canciones y sus catafixias en la posada que les organizó la asociación juvenil Soñar Despierto, en las instalaciones del Estadio Revolución.
Pero Chabelo estuvo únicamente con los infantes, pues Xavier López el adulto, también hizo acto de presencia pero con los representantes de los medios de comunicación, a quienes les dijo sentirse feliz por todo lo que le ha dado la vida, como una familia hermosa y el cariño de su público.
-Hay algunos artistas que se están dedicando al mercado infantil, ¿cree que lo hacen por convicción o por sacar ganancias económicas?
-Pues más vale que lo hagan por convicción y por amor. A ellos (los niños) no los engañas, si no sientes amor por ellos, no te creen-, dijo siempre de buen humor y demostrando sencillez.
Xavier López agregó que si Chabelo se retirara por alguna circunstancia, él no va a poder dejar la televisión, ?yo voy a seguir trabajando hasta que me vaya. Esto es lo único que me gusta y lo que sé hacer. Quizá deje de ponerme pantalones cortos, pero mi vida es el teatro y la televisión?.
Antes de finalizar, aseguró que si en algún momento tuviera que ?catafixiar? algo ?sería lo material por más tiempo de vida?.
Piden posada
Durante tres horas fueron felices, se olvidaron de las carencias que rodean a sus familias y se dedicaron a jugar, recibir regalos y pasársela muy bien.
Ese fue el común denominador de la posada que ayer realizó Soñar Despierto, organización que se dio a la tarea de festejar a mil 500 niños procedentes de rancherías, ejidos y comunidades aledañas a esta ciudad.
Aunque los chiquitines disfrutaron sus tacos, jugos y las ocurrencias ?del pollo?, fue Chabelo quien les alegró la tarde con su espectáculo musical, en el cual cantó sus tradicionales temas Adiós Super Man, El Reino del Revés y Garabato Colorado, acompañado de cuatro bailarines.
Antes de finalizar su show, ?el amigo de todos los niños? realizó tres catafixias en la que les dio 200 pesos a tres niños, logrando que una gran emoción los invadiera.
Tras 45 minutos de espectáculo y haber escuchado el tema de la institución de voz de tres jóvenes laguneros, concluyó la posada, la cual inició en punto de las 11:00 horas.