Notimex
MÉRIDA, YUC.- Xavier López "Chabelo" hizo de este Día del Niño el mejor festejo para quienes por décadas han seguido su carrera artística y su singular personalidad, al descartar un retiro de los escenarios, por lo menos voluntario.
Aunque ha sido necesario tomar descansos breves en su trayectoria debido a afectaciones en su salud, el ídolo de pequeños y de adultos, demostró por qué es querido en todo el territorio nacional.
El público yucateco asistió al Polyforum Zamná de esta ciudad muy respetuoso y organizado en su afán de ver el espectáculo de "Chabelo", cuya llegada fue anunciada desde hace dos semanas por el gobierno del estado.
Incluso, hubo personas que esperaron dos horas a pleno rayo del sol para poder entrar al recinto donde se corearon éxitos como El Garabato Colorado, El Mundo del Revés y Vale la Pena Vivir.
Sin embargo, la entrada de programas y series infantiles de otros países han hecho que la competencia para este personaje mexicano no sea fácil.
Lo cual quedó de manifiesto cuando al cantar una de sus melodías pidió a los niños que lo acompañaran en el coro, empero los pequeños no pudieron responder al desconocer la letra de la canción.
Empero, al pedirle a las mamás, la mayoría de más de 30 años, que corearan la misma canción el resultado fue un éxito.
"Lo bueno es que todos los niños trajeron a sus mamas", dijo Chabelo, al tiempo de expresar su alegría por haber sido invitado al festejo del Día del Niño en esta ciudad.
"Esta es una ciudad muy bella a la que con gusto vengo para compartir mi alegría con ustedes", añadió el "niño" que todos los domingos desayuna con la familia mexicana.
Precisamente su programa En Familia con Chabelo, uno de los más antiguos de la televisión mexicana aún es uno de los favoritos de grandes y pequeños que gustan del humor blanco "del gran niño", ocurrente que lo conduce.
Chabelo no pudo dejar de mencionar durante le espectáculo a su amigo Armando Manzanero, y tras dos horas de canciones, chistes y plausos, dejó el escenario.