02:30:57 p.m. 04/03/04 31 03-04-04 SLW AEN CE IRN ME RP f5199N04495862reutru e BC-FRANCIA-MODA HOY-ENT-TEX 03-04 0462 BC-FRANCIA-MODA Lagerfeld lleva a la pasarela diseños de pieles para invierno Por Joelle Diderich PARIS, mar 4 (Reuters) - Con temperaturas cercanas a cero en París, resultó apropiado que el diseñador alemán Karl Lagerfeld montar el jueves el Lagerfeld Gallery Show con un escenario polar, acompañado del viento silbante y nieve artificial.
Aunque la primavera no arribó aun, los editores de modas están analizando las tendencias para el próximo invierno boreal.
Lagerfeld presentó chaquetas de ski con capuchas y pantalones ajustados de botones que parecían haber sido arrancados de las laderas.
La supermodelo Nadja Auermann, en una rara aparición en la pasarela, desfiló con un largo abrigo blanco, con cremalleras en sus costados, y una enorme cartera de piel color crema bajo un brazo.
Lagerfeld, que también diseña ropa de mujer para el peletero italiano Fendi, quien no duda en usar pieles de animales, realizó un acercamiento casi casual, utilizando un visón afeitado para forrar un abrigo militar o una chaqueta de aviador de piel de anguila negra.
Una falda color ciruela que llegaba al piso parecía estar hecha de otro tipo de pelaje pero fue solo una ilusión.
"No es una piel de animal, son 600 metros de chiffon", explicó a Reuters un sonriente Lagerfeld detrás el escenario.
Semejante extravagancia generalmente está asociada a los trajes de alta costura, pero la misma atención en los detalles era evidente en los vestidos negros de chiffon en pliegues, con chaquetas de cuero y pesados cinturones por debajo de las caderas.
"Para esta colección realmente quería cortes impecables, siluetas impecables y materiales impecables", dijo el diseñador quien lucía también impecable, en un traje sastre gris y una delgada corbata plateada.
Lagerfeld, que el año pasado presentó una camisa con el eslogan "4 Slim People" (Para gente delgada) se abstuvo de hablar de la dieta que le permitió perder de manera impresionante 42 kilos.
Pero en un no muy sutil recuerdo, a los invitados se les entregaba una valija con edulcorante artificial, impreso con una imagen de su delgada figura.
SINTIENDO EL CALOR En el lado opuesto, el diseñador de Ungaro Giambattista Valli mostró finos vestidos de chiffon con matices tropicales que dejaron ver una flagrante indiferencia de la estación.
La modelo australiana del momento Gemma Ward ostentó el artículo más abrigado de la colección, una chaqueta de cachemira color crema, para usarse abierta y dejar ver su forro de chiffon rosado.
Las chaquetas de tweed estaban adornadas con detalles y corsets que le otorgaban una apariencia del siglo XVIII, especialmente emparejados con pantalones a la rodilla, con dulces matices de almendras en rosa y azul.
Los vestidos de noche, sin embargo, eran firmemente modernos con faldas con aberturas que llegaban hasta los muslos.
Un vestido que caía desde el cuello, en una cascada de adornos de chiffon, parecía perfecto para clientes como la artista Beyoncé Knowles. Por suerte, para las celebridades, la alfombra roja es siempre en verano.
REUTE