Mujeres y hombres intercambian vestuario en desfile de Chanel Por Joelle Diderich PARIS, mar 5 (Reuters) - Coco Chanel estaba registrando el guardarropas de su novio en la década de 1930, y el viernes su sucesor Karl Lagerfeld exhibió una chaqueta de tweed que apunta a ser el equivalente en moda de los jeans 501 o el perfume unisex.
Modelos de ambos sexos desfilaron con chaquetas intercambiables en tweed con grandes cuadros o lana con un brillante adorno negro.
"Coco tomó muchas cosas de los guardarropas de los hombres", dijo Lagerfeld en una declaración.
"Algunos hombres --debería decir, muchachos-- podrían vestir algunas de esas ropas al igual que usan muchas cosas hoy que han sido abandonadas en la frontera entre el vestuario masculino y femenino".
Sin embargo, no es una proeza fácil subvertir la chaqueta característica de Chanel, que conjura imágenes de señoras de alta sociedad y actrices jóvenes con aspiraciones de estrellato. Hay algo inegablemente fantasioso acerca de los adolescentes en chaquetas que podrían haber pertenecido a sus madres.
Afortunadamente, hubo mucho más de dónde elegir en el tercer día de las colecciones otoño-invierno de París, que deben presentar creaciones de Givenchy y Alexander McQueen.
Lagerfeld le dio un giro chic a la ropa de esquiar y le restó elegancia a la ropa de gala, dándole un toque deportivo.
Una chaqueta negra con mangas que pueden quitarse va con un prendedor camelia bordado. Diseños geométricos en trajes con faldas de tweed que se combinan con gorras masculinas.
El desfile mostró pinceladas de colores vivos, como un suéter amarillo fluorescente, debajo de una blusa negra de encaje con pantalones de cuero ajustados.
Mientras, los vestidos de gala nocturnos tenían pequeños bolsillos en la parte frontal, suficientes para un protector para los labios.
REUTE