Notimex
México, DF.- El locutor y conductor Omar Chaparro, quien ha destacado en programas televisivos como Black and White y No Manches, así como en emisiones radiofónicas, cumplirá 30 años de vida este viernes 26 de noviembre.
Chaparro nació en Chihuahua el 26 de noviembre de 1974, estudió la licenciatura en administración de empresas al mismo tiempo que trabajó como mesero, taquero y barman. Más tarde realizó un casting para una emisora de la radio local, en la que conoció a Federico Padilla ?El Perico?, quien ha trabajado con él en dichos programas.
Debido al éxito alcanzado en aquella emisora, el comunicador alternó su trabajo de radio con la conducción de un programa del mismo tono en la televisión de la entidad.
Tiempo después, y con la ilusión de logra más en los medios de comunicación, Chaparro participó en otra selección para la conducción de un programa de televisión en Telehit. Fue entonces cuando decidió venir a la Ciudad de México, en busca de más oportunidades.
La respuesta fue positiva y en mayo de 2001, surgió Black & White, programa en el que hizo mancuerna con Federico El Perico Padilla y Rafael Valderrama.
En Black & White, el conductor se distingue por encabezar un programa de entretenimiento en el que no se rige por un guión establecido, además de que realizaban preguntas incómodas a sus invitados o hacen bromas por teléfono.
Debido al excelente humor y facilidad para imitar voces, Omar creó personajes como Doña Cleta, La Yuyis Montanegra, El Púas, Winnie the Kid, Quetzal, El Sandungo, El Coach, Yahairo y Michael Jackson, entre otros.
Asimismo, el joven conductor participó junto a Facundo, Rafita, Perico y Tamara Vargas, en el programa radiofónico Ya Párate de la estación Vox FM. Chaparro también tuvo apariciones especiales en el programa de Guillermo del Bosque llamado La Jaula.
Omar Chaparro, quien está casado y tiene una hija, ingresó en 2003 a La Casa de Big Brother VIP 2, de donde después de 64 días, salió como ganador y se le abrieron las puertas para alcanzar su gran sueño, figurar en la televisión abierta con el programa No Manches.