SUN-AEE
CANCúN, QR.- Invitado a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 para formar parte del equipo humorístico, Omar Chaparro aseguró que no va a las justas deportivas en pos de una medalla en el área de entretenimiento, “pues sólo quiero divertirme y divertir a los demás”.
Entrevistado en este centro turístico, en el marco del Verano Telehit 2004, el animador de televisión señaló que “no me he puesto a pensar que se trata de una competencia entre humoristas de una televisora y otra. No voy en busca de una medalla, de oro u lo que sea, que no me corresponde, porque en realidad sólo voy a cooperar con Eugenio Derbez, quien es el que me invitó a colaborar en Atenas”.
Agregó que “Eugenio Derbez es mi maestro y por eso acepté la invitación que me hizo”.
Al preguntarle su opinión sobre Andrés Bustamante, el conductor del programa No Manches señaló con seguridad: “Uy, qué puedo decir de él que no se haya dicho ya. Debo aceptar que tengo una influencia muy fuerte de él, como de otros comediantes. Siempre he admirado al Güiri Güiri, porque lo veía desde chavito y me hacía reír mucho. Es un tipo sensacional, con mucha creatividad; él nos ha enseñado que con talento no hace falta mucha producción”.
Sobre lo que ha preparado para las olimpiadas de Atenas, Chaparro precisó: “No sabemos todavía qué vamos a hacer. Apenas tuvimos una junta. Por supuesto, ya estoy preparando algunas cosas, pero sería muy estúpido contarlas porque ya saben que la guerra de ratings es y va a ser muy fuerte”.
Cuestionado sobre si consideraba a TV Azteca una competencia invencible, Omar explicó: “No me gusta pensar en ese sentido, porque si te pones a ver lo que hacen los otros en lugar de concentrarte en lo tuyo sólo pierdes el tiempo. Para qué te desgastas en esos asuntos si te puedes concentrar en crear, en proponer personajes”.
También comentó que tiene una agenda muy complicada: “Sí me emociona irme a Atenas, pero también estoy consciente de que vienen semanas de trabajo extenuante. Lo que pasa es que apenas vamos empezando con el programa No Manches y me saca un poco de onda irme cuando lo estamos solidificando”.
“Memo del Bosque, el productor, ya me dio luz verde para estar en los Juegos Olímpicos, pero los dos sabemos que debo dejar grabados cuatro programas antes del viaje. Estoy muy emocionado y ya veré cómo le hago, pero las olimpiadas no me las pierdo por nada”, sostuvo.
Finalmente y respecto a la fama que ha alcanzado en últimas fechas, detalló que Big Brother es un fenómeno bárbaro que te da una popularidad exagerada.
“Nunca imaginé que por el simple hecho de ganar me iba a llevar un premio tan extraordinario como el cariño de tanta gente, desde niños hasta abuelitas”, concluyó.