SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Para no encontrarse con los medios de comunicación, quienes estaban avisados del citatorio que tenía Patricia Chapoy, respecto a la demanda por presunta difamación por parte de Lucero León, la periodista adelantó su cita con el Ministerio Público, de la mañana de este miércoles, a la noche del martes.
"Sí, me adelanté, porque me enteré que la mamá de Lucero se había dedicado a hablar a toda la prensa para citarla en el Ministerio y simplemente no quise darle el lujo de que hiciera un mitote con una noticia en la que yo estoy participando, lo hablé con mi abogada y me dijo que podíamos ir unas horas antes de la cita y fue lo que hice", comentó Chapoy.
Gente de la fiscalía investigadora de la delegación Benito Juárez, de la ciudad de México, dijeron que Chapoy acudió la noche del martes, en compañía de su abogada, Claudia Ramírez, a responder las preguntas del Ministerio Público (MP).
"Ella -Lucero León- lo pone en términos de difamación, por un comentario que yo hice en un programa de Ventaneando. Dice que a partir de ese comentario le ha bajado el trabajo?.
Agregó: "Si le está pasando eso que dice, creo que es más por el incidente que protagonizaron su hija y su guarura, que por el comentario que supuestamente yo hice".
Ahora, esta autoridad (MP) tendrá que decidir si existen elementos suficientes para enviar el caso a un juzgado penal, del Distrito Federal y entonces comience la averiguación del caso.
Lucero León y Porfirio Martínez, demandantes por presunta difamación, han presentado un videocasete, del programa Ventaneando, donde la titular se atrevió a confirmar, sin presentar pruebas, que la madre de la cantante Lucero había sostenido un romance con Martínez, quien trabaja como chofer y gente de confianza desde hace varios años.
"Ahora que estuve en el MP, me reservé el derecho de contestar. Lo haré por escrito, en los próximos 15 días".
Sin embargo, la conductora dijo, respecto al comentario y video que los demandantes están presentando como prueba: "No he visto ese programa. No sé lo que dicen que comenté. Y es que digo tantas cosas que no tengo ni memoria para recordar lo que dije ayer. Tampoco pude haber sido categórica y asegurarlo" -que Lucero León tuvo un romance con Porfirio Martínez-.
La demanda, la presentó León, el pasado dos de diciembre, en las oficinas del Ministerio Público de la delegación Benito Juárez y luego de que Chapoy, ya se presentó a dar su versión, tendrán que esperar de 15 a 20 días, para saber si procede o se queda en el archivo.
Aunque la prensa que se dio cita en las oficinas de la demarcación que se menciona, también esperaban la presencia de León y Martínez, o sus abogados; ninguno de ellos acudió.