Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

'Charley' se convierte en huracán

El centro del huracán estará pasando al sur de las costas de Jamaica esta noche.

Notimex

Miami, Florida (Notimex) .- La tormenta tropical Charley se convirtió hoy en huracán en el Caribe, mientras Bonnie amenaza con serlo también en las próximas horas en el Golfo de México, por lo que las autoridades declararon estado de emergencia en Florida.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que, a las 18:00 horas GMT el centro de Charley se encontraba a unos 150 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica.

La dependencia con sede en esta ciudad del sur de Florida destacó que el sistema tiene vientos máximos sostenidos de casi 120 kilómetros por hora y pronosticó "fortalecimiento adicional" en las próximas 24 horas.

"Charley avanza hacia el oeste-noroeste a casi 30 kilómetros por hora y un giro gradual hacia el noroeste es esperado en las próximas 24 horas", señaló la agencia.

Con esta trayectoria, según la dependencia, el centro del huracán estará pasando al sur de las costas de Jamaica esta noche.

Está vigente la advertencia de huracán para Islas Caimán y la vigilancia de huracán para las provincias cubanas de Pinar del Río, La Habana, Ciudad de La Habana, Matanzas y la Isla de la Juventud, y los cayos de Florida, desde la isla Dry Tortugas hasta Cayo Craig.

Por otra parte, la agencia subrayó que sigue en efecto la advertencia de tormenta tropical y vigilancia de huracán para el noroeste de Florida debido a Bonnie.

A las 18:00 horas GMT, el centro del fenómeno climático se localizaba a unos 330 kilómetros al sur de la desembocadura del río Mississippi.

"Bonnie avanza hacia el noreste a casi 19 kilómetros por hora", indicó la dependencia y estimó que tendrá un incremento gradual en la velocidad de desplazamiento en las próximas 24 horas.

Con esta trayectoria, "se pronostica que Bonnie toque tierra en el noroeste de Florida en la mañana del jueves".

El CNH destacó que la tormenta tiene vientos máximos sostenidos de casi 100 kilómetros por hora, pero como está previsto fortalecimiento adicional, podría convertirse en huracán esta noche o en la mañana del jueves.

Ante las noticias, el gobernador Jeb Bush decretó este miércoles el estado de emergencia para Florida, como parte del proceso que facilitaría, en caso necesario, evacuaciones y otras medidas extraordinarias.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 103579

elsiglo.mx