Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Charlie Brown conserva la 'infancia'

Notimex

México, DF.- Charlie Brown, personaje tímido e inseguro, protagonista junto con Snoopy de la historieta más famosa, querida y admirada del siglo XX, los Peanuts, cumplirá 54 años de haber sido creado.

Rebautizado en España como Carlitos, el famoso personaje fue dado a conocer el dos de octubre de 1950 por el estadounidense Charles Monroe Schulz, quien se inició en el arte en un curso de dibujo por correspondencia del Art Instruction Incorporated de Mineapolis.

En 1948 realizó una tira cómica protagonizada por una pandilla de niños, con el título de Li?l Folks, que comenzó a publicarse en el St. Paul Pionner Press.

Ya para 1950, específicamente el dos de octubre, empezaron a circular las aventuras de Charlie Brown y siguieron hasta el 12 de febrero de 2000, día en que Schulz anunció que sería el último, por problemas de salud. Aunque en un principio los personajes no tenían las características que los hicieron famosos, el comic sorprendió por su carácter inovador, y fue calificado como demasiado intelectual.

Sus tiras pasaron al Saturday Evening Post, donde Charlie Brown, quien heredó el nombre de un compañero de la escuela de arte de Schulz, empezó a llamar la atención por la facilidad con que andaba por la vida sin acertar ni una.

El lanzamiento definitivo de las tiras llegó con un cambio de nombre, ya que al cabo de dos años rompió relaciones con el periódico y ofreció la comic-strip a diversos editores, hasta que fue aceptada por los responsables del United Features Syndicate.

De ahí que cambiaran al título de los Peanuts (Cacahuates) en alusión al pequeño tamaño de sus protagonistas. Al principio los personajes eran Charlie Brown con su perro Snoopy, y había tres comparsas más: Shermy y las niñas Patty y Violet.

Los Peanuts aparecieron en siete diarios, que le pagaron entonces diez dólares cada uno. No obstante que el comic no tenía las características que posteriormente los hiciera famosos, sorprendió por su carácter innovador, calificado en un principio como demasiado intelectual.

Entre 1951 y 1953 Schulz depuró el dibujo y los caracteres, dando entrada a nuevos personajes como Linus Van Peelt, Lucy, Schroeder, el negrito Franklin y Pig Pen, siempre envuelto en una nube de polvo, y algunos más, pero con un nivel menor.

Charlie Brown era, indiscutiblemente, el clásico perdedor que tanto gusta a los estadounidenses ver triunfar, porque sus miedos y complejos son en gran parte los mismos que tiene cualquier persona.

Se trató de toda una generación sentada en el diván del psicoanalista.

Sin embargo, el auténtico éxito de los Peanuts llegó con su perro Snoopy, que pronto le arrebató el protagonismo de un mordisco.

El primer hallazgo de clara eficacia sobre otros animales que pueblan el comic es que Snoopy no hablaba (se expresaba en globos de pensamiento) pero todos los niños lo interpretaban como si se expresara en voz alta.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112306

elsiglo.mx