Agencias
Bogotá, colombia.- La legendaria cantante mexicana Chavela Vargas afirmó en Colombia que la pintora Frida Khalo ?marcó un surco profundo en la vida mía? y señaló que la desaparecida artista ?se fue un rato y después la encontraré en el camino?.
En rueda de prensa en la capital colombiana, la intérprete de Macorina indicó que Khalo era ?una señora del pincel? y sostuvo que ?su fuerza como mujer marcó un surco profundo en la vida mía y en la vida de todos los mexicanos, era un genio?.
Chavela aseveró que Frida ?se fue un rato y después la encontraré en el camino y nos encontraremos en donde el destino nos lleve y no la muerte. Es el destino el que nos lleva, no la muerte. Es el destino y la esperanza la que te lleva?.
Vargas reveló en su libro autobiográfico Y si Quieres Saber de mi Pasado que tuvo una relación sentimental con Khalo, lo cual generó gran polémica en su país.
La cantante de 85 años y quien ofrecerá un concierto mañana en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, sostuvo además que ama la vida y no le gusta hablar de la muerte, porque la vida se ha portado muy bien con ella.
?La muerte es un paso simpático. Todo el mundo se viste de negro, no entiendo para qué, eso es muy cursi y sobre todo en un día de fiesta, eso es de muy mal gusto?, anotó la musa de los españoles Pedro Almodóvar y Joaquín Sabina.
Añora letras poéticas
en canciones
La legendaria Chavela Vargas, quien cantará en el marco del IX Festival de Teatro en Bogotá, dijo que añora las letras poéticas de Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y deploró canciones de temas triviales, populares en el momento.
A sus 85 años, luciendo gafas oscuras y una sonrisa amplia, Vargas recordó letras como las de la canción Las Ciudades a la que describió como ?una oración?. En contraste, tarareó una canción actual ?se me cayó un cigarro en la cama de mamá?, criticando su liviandad.
?Yo a los jóvenes los adoro, algunos se meten por caminos que desvirtúan la música, luego salen?, dijo la mexicana por adopción y costarricense de nacimiento, en conferencia de prensa. De Colombia, país al que no visitaba hacía unos 30 años, afirmó que lo veía hermoso, tranquilo y a los colombianos en la ?pachanga?, la fiesta de siempre.