Notimex
MÉXICO, DF.- La cantante mexicana Chavela Vargas regresó a España para "cantar con todo el sentimiento y el amor", porque mientras haya vida y esperanza -dijo- dará lo mejor sobre un escenario.
La intérprete de Piensa en Mí, Macorina y La Llorona abrirá el próximo martes el festival Madrid EnCanto 2004, en el que también actuarán María Dolores, Valderrama, Ariel Rot, Mariza, David de María y Maritza. Durante la presentación de la cuarta edición del festival, Chavela dijo estar feliz de regresar a España, un país por el que siente "un extraño amor", e interpretar lo mejor de su repertorio en el Teatro Albéniz, escenario de recuerdos y noches gloriosas.
"Venimos a ofrecerles arte", señaló la cantante mexicana, tras expresar que nunca ha utilizado un escenario como pretexto para defender credos o abanderar algo.
"Soy como soy y si volviera a nacer me llamaría Chavela Vargas", expresó con orgullo una de las mejores intérpretes de compositores como José Alfredo Jiménez, Agustín Lara y Cuco Sánchez.
A los 85 años de edad "todavía tengo facultades para cantar bien", apuntó tras recordar que hace unos días dio un concierto "a dos guitarras, una mujer y un corazón" en Buenos Aires ante diez mil personas.
"Un día me voy a ir", pero por el momento "desafío todo", porque "todavía no he descubierto ni la mitad del mundo y me falta mucho por aprender", expresó la cantante, quien manifestó su deseo de morir sobre un escenario.
Chavela, quien confesó que antes de subir a un escenario siempre se muere de miedo, elogió el cartel del festival, al señalar que "es una mezcla preciosa", donde hay artistas veteranos y jóvenes.
La cantante mexicana interpretará Sombras, Luz de Luna, Un Mundo Raro, Volver, entre otros temas, durantes sus actuaciones en el marco del festival Madrid EnCanto 2004 el 11, 15 y 19 de mayo próximos.
Después de los conciertos en la capital española, Chavela iniciará el 22 de mayo en Jerez una gira por todo el país, que concluirá el 23 de julio en Sevilla, tras un recorrido de una decena de ciudades.