Notimex
PANAMÁ.- El cantante puertorriqueño Chayanne se presentará el próximo miércoles en Panamá, tras ser aplaudido por 500 mil personas en América Latina, y sus peticiones a los organizadores destacan por su sencillez, dijeron hoy promotores.
Chayanne ofrecerá un concierto en el centro de Convenciones Atlapa de esta capital, donde será montada una vasta escenografía utilizada por el artista en sus diferentes recitales en la región, dijo la portavoz del espectáculo en Panamá, Haydee Tuñón.
El intérprete de Un Siglo sin Ti y Torero regresa a Panamá tras dos años de ausencia, aunque estuvo aquí para interpretar un tema en el certamen Miss Universo el tres de junio de 2003.
Para su presentación, Chayanne pidió un camerino exclusivo donde puedan estar cinco personas, una sala con sofá, sillas, mesitas con velas, iluminación, temperatura controlada, baño privado con jabón y mínimo cinco toallas grandes limpias.
El cantante solicitó seis botellas de agua embotellada sin gas, un galón de jugo de naranja natural y fresco, bebidas hidratantes, café, leche, té, miel de abeja, azúcar, limones, variedad de frutas y agua caliente.
El artista requiere un espejo de cuerpo entero y ganchos para colgar ropa y para desplazarse por la ciudad requiere una camioneta de lujo, luego de llegar a esta capital en su avión privado.
Para el resto de su personal, unas 40 personas, incluidos 12 músicos y 12 bailarines, Chayanne pidió una oficina equipada y dos camerinos con agua embotellada, sodas, café, té, bebidas hidratantes y frutas variadas.
El puertorriqueño considera esta gira la más grande que ha realizado por sus presentaciones en México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.
La entrada al espectáculo cuesta entre 20 y 100 dólares, las cuales se han vendido "como pan caliente", señaló Tuñón en un comunicado.
Guarda secretos
Chayanne odia hablar en público sobre sus niños y el resto de su vida privada, pero admite que le duele dejarlos cuando viaja.
-Su vida privada siempre la mantiene en reserva, es así como nunca ha sido fotografiado con su esposa la ex Miss Venezuela Marilisa Maronesse, o sus dos hijos, Lorenzo Valentino, de cinco años, e Isadora Sofía, de dos, lo que ha agitado las fantasías de la prensa que, en más de una ocasión, aseguró que el matrimonio no andaba bien o que Lorenzo sufría una enfermedad que lo obligaba a permanecer escondido. Ni lo uno ni lo otro, dice él. "Esta es una protección natural que no es una cosa nueva de tres años. Es algo orgánico. Desde chiquitito he sido igual, desde que empecé mi carrera.
-Con tantos viajes y tanta adulación femenina, no es raro que la mujer de Chayanne tenga celos en algunas ocasiones. "Sí, es celosa", reconoce el cantante, "Pero nuestro matrimonio está basado en la confianza, que es mutua, porque mi mujer es también muy bella.
-La lealtad es la única solución para cualquier matrimonio, porque cuando alguien quiere hacer una maldad, la hace igual, aunque tenga a alguien parado al lado sin despegarle la vista las veinticuatro horas del día. Para mí la fidelidad es importante en cualquier situación.
-La falsedad y las puñaladas por la espalda son algo que me molesta muchísimo. La fidelidad es parte del amor, de la protección de la verdad".
-Elmer Figueroa Arce, conocido con el nombre artístico de Chayanne, es una persona singular, que aparenta ser un hombre que no le tiene miedo a nada, pero admite ser “una pelota de nervios” frente a la prensa. Dice que cuando tiene presentaciones sólo le interesa "llenar las expectativas de la gente", pero que odia hablar en público y con la prensa, ya que generalmente le preguntan de su familia y no de su trabajo.
-En cuanto a su carrera, Chayanne ha cosechado grandes éxitos musicales en Latinoamérica, pero no en Estados Unidos, donde ha realizado varios conciertos sin el mayor de los éxitos. Al lado de sus trabajos discográficos, el boricua ha llevado su oficio de actor. Ha trabajado en varias series de televisión, como: Las divorciadas, Sombras del pasado, Pobre juventud, Volver a empezar, Tormentos y Generaciones, en las que alternó con otros actores de gran rodaje y experiencia.
-De su disco Sincero, el cual se encuentra promocionando, Chayanne comentó que iba a ser grabado en inglés, pero que al final de cuentas decidió hacerlo en español, pues no quería que incursionar en el marcado anglo fuera algo forzado.
FUENTE: Agencias
NOTA REL
Es el auténtico “traga-años”
Chayanne está en El Salvador para promocionar Sincero, un disco que más tiempo le ha tomado realizar, "porque a estas alturas hay más miedos, más dudas que cuando estás en el estudio... Estás pensando que tienes que hacer el disco, algo donde se vea el cambio musical, lo que has aprendido. Por eso me tomó más“, asegura el artista boricua.
Quería que en Sincero se noten los años que lleva en esta carrera. Chayanne, como Ricky Martin o Luis Miguel, es uno de esos fenómenos musicales latinoamericanos que han crecido frente a los ojos del público. "El paso del tiempo", dice el artista, no sólo se nota en lo profesional, sino también en las personas. Ahora tengo 35 años, el tiempo pasa y no te das cuenta.
Sin embargo, agrega, "No tengo ninguna crisis. Físicamente me siento con la misma energía y fuerza, puedo bailar y hacer mis coreografías igual que antes. La energía está bien concentrada".
El cambio, sin embargo, debe ser difícil para un hombre que ha hecho gran parte de su carrera basada en su atractivo físico y su innegable sex-appeal. "Yo cuido mi físico y hago ejercicio porque me gusta", señala. "Pero mi verdadero apoyo en lo profesional no es ese, sino el amor con que hago las cosas.
Quizás tocaré más la guitarra o buscaré otras alternativas. Pero no quiero pensar en eso todavía, porque no necesito ni estoy buscando ningún cambio drástico por el momento. Me siento muy bien. No quiero que la gente diga "ah, ahora Chayanne canta sentado", sólo porque llegué a cierta edad