Con 25 años de carrera, Chayanne no sufre persecuciones de la prensa.
Notimex
LIMA, PERÚ.- Chayanne dice que está muy lejos de ser un “ángel”. El cantante puertorriqueño, intérprete de éxitos como Tiempo de Vals y Torero, afirmó a la prensa peruana que está lejos de ser "un santo", que le gusta bailar en discotecas y mantener una vida familiar alejada de la farándula.
En declaraciones desde Madrid al portal peruano Expreso, Chayanne sostuvo que su carrera de 25 años en el espectáculo "ha golpeado mi vida", sobre todo cuanto ha perdido acontecimientos familiares.
El también actor señaló que ha estado alejado de la persecución de los medios, pero "no es que haya hecho un plan diciendo ‘voy a hacer esto para que no se metan con mi vida’. Sólo trato de llevar mi vida familiar paralela con el trabajo".
"¡Tampoco es que sea un santo eh!, pero mira, voy a discotecas, soy liviano, soy tranquilo", indicó el intérprete latino en el marco de su gira mundial Sincero 2004.
Afirmó que la parte mala de su carrera han sido "las ausencias, esto es lo más duro. Que pase el tiempo y no ver, por ejemplo, a mis padres y hermanos. En ese lapso pasan un sinnúmero de cosas que no pudiste vivir. Desde un cumpleaños hasta una graduación.
"Estoy como si fuera nuevo... creo que tiene que gustarte lo que haces y buscar siempre cosas nuevas. Hago las cosas con entusiasmo, así la gente puede divertirse, porque si el público ve algo falso no vas a ninguna parte", manifestó.
¿Te gustaría que uno de sus hijos se dedicase a la música?
Si lo hacen los apoyaré, pero no les voy a empujar a que lo hagan. Cuando yo empecé tenía una profesora de baile y una maestra, estudiábamos en los hoteles y fue una cosa bien distinta. Ahora lo puedo analizar, pero cuando tienes diez años no tuve ningún punto de comparación, no pude decidir.
¿De dónde sacas la inspiración y las fuerzas para seguir hacia delante, para continuar con el trabajo, aunque sea fuera de casa?
Estoy haciendo algo que me hace feliz. Me gusta lo que hago, lo que recibo es cariño. Es mucho trabajo, pero muy gratificante. Me encanta una mirada o una sonrisa cuando estoy en un aeropuerto o en un hotel. Luego, cuando llegas a casa te tratan como algo nuevo, aunque al tercer día se les pasa y ya te hacen sacar la basura.
¿Qué significa para ti Puerto Rico?
Es mi raíz, mi país, mi cultura, mis compatriotas. He tenido mucha ausencia de mis padres y de Puerto Rico. Mis hermanos conocen mejor mi país que yo, pero yo lo amo. Cada vez que tengo oportunidad lo visito y estoy con mi familia.
¿Es distinto trabajar allí, en casa, que en el resto de los países?
Sí, siento un poco más de nerviosismo. Están los familiares, los amigos de la infancia y quiero hacer un buen trabajo, aunque lo intente en todos los lugares.
Chayanne explicó que luego de su concierto en el que baila y canta trata de tomar mucha agua y descansar porque los músculos se resienten un poco, pero "con el tiempo vas cogiendo experiencia y te acostumbras".
"Trato de alimentarme bien, hago ejercicios, camino, juego tenis, corro por la playa cuando tengo la oportunidad. Mi vida es muy agitada. Nunca me vas a ver tirado en el sofá, a menos que esté viendo una película", expresó.
Festejos de plata
Está consolidado como uno de los ídolos latinos y no le faltan méritos. No es sólo un cantante más, con discos de diamante y platino entre sus galardones, Chayanne es un padre de familia que se sigue emocionando cada vez que pisa su tierra natal, Puerto Rico. A los 25 años de carrera habla de sus proyectos, recuerdos y emociones.
-¿Cuáles son el mejor y el peor momento que recuerdes en estos años de trayectoria profesional?
Son muchos momentos los que recuerdo. Por ejemplo, cuando tuve mi primer espectáculo y me vi ante 66 mil personas en un estadio, donde pensé “¿por qué en un estadio y no en un teatrito de tres mil personas?”. A mí me gusta ir poco a poco, quizá por eso he tardado más en hacer ciertas cosas.
Tengo mucho miedo al ridículo, tengo pánico al ridículo, por eso prefiero ir underground, es mejor así, aunque sin dejar de asumir riesgos. Me acuerdo de los shows y los videos que he hecho, de las canciones que me han ayudado a seguir escalando, a conseguir nominaciones y premios... mi primer Disco de Oro, de Platino, de Diamante. Ha sido todo placer y muy emocionante.
-¿Qué países te gustaría visitar como cantante?
Fui a la parte oriental de Turquía, pero no conozco Asia y me encantaría hacerlo. También me apetece actuar y llevar mi música hasta allí. Me han dicho que las películas han salido en algunos países que no he visitado, pero no he ido a hacer ninguna promoción.
En la India sé que una de las telenovelas en la que intervenía fue número uno, al igual que el video de Salomé. En Milán me encontré una familia de la India y me dijeron “Hola, Chayanne”, me quedé muy sorprendido...¡Habían visto la película! Estas cosas son las que me emocionan de mi carrera.
-¿Te gustaría hacer un dúo musical con alguien?
Ya he hecho varios de manera esporádica. No descarto la idea, pero no puedo decir un nombre. He trabajado con Vanesa Williams, con Angélica, una artista brasileña. Caminando, Caminando lo hice con Ana Oxa, también he cantado con Rubén Blades.
-¿Es diferente el público de Estados Unidos que el de Latinoamérica o España?
La comunidad latina en Estados Unidos es enorme y el mayor porcentaje de público que acude a mis conciertos es latino. Pero hay un grupo de gente norteamericana que le gusta mucho la música latina. Nunca he sentido rechazo ni frialdad, hay mucho entusiasmo en mi espectáculo.
-¿Sientes alguna empatía especial con el público latinoamericano?
Son muchos años de ir a Latinoamérica y es mi segunda casa. He ido poco a poco haciendo amistades, con gente de la compañía y de los medios de comunicación, de modo que cuando llego y los veo, después de tanto tiempo, es como ver a un viejo amigo.
-¿Qué tienen los hombres latinos que vuelven locas a todas las mujeres del mundo?
La verdad es que no sé, pero cuando me miran siento algo de cariño
FUENTE: Agencias