EFE
MADRID, ESPAÑA.- El cantante puertorriqueño Chayanne recibió ayer un disco de diamante por el millón y medio de copias vendidas de su último trabajo, Sincero, en un acto en el que presentó la gira que realizará en España y que comenzará hoy en la ciudad gallega de La Coruña.
Chayanne, con 25 años de carrera musical, recogió el galardón de manos del presidente de la discográfica Sony y expresó su ilusión con la gira Tour Sincero 2004, en la que espera que sus conciertos sean "una fiesta" y tengan el mismo éxito que en otras ocasiones.
El cantante de ritmos tan conocidos como Salomé, Boom Boom o Torero, presentó en una rueda de prensa la etapa española de su gira mundial, y anunció que ha cambiado el espectáculo, con coreografía, vestuario, efectos especiales, escenario y luces renovados.
El artista latino precisó que cantará temas clásicos de su discografía y también los de Sincero, con el que ha dado un giro más hacia el rock; también anunció que habrá diez músicos en escena, cuatro bailarines, coristas, pantallas gigantes "y la ilusión de un cantante".
En este sentido aseguró que llega a España con "mucho entusiasmo, con el "corazón en la mano" y con la esperanza de "llenar las expectativas" de un público que -dijo- quiere que "cante, baile y disfrute".
La gira de "Sincero 2004" por España coincide con el 25 aniversario de Chayanne como cantante, y con la publicación de un reportaje en la revista estadounidense People sobre su trayectoria, algo que para el artista puertorriqueño fue una "sorpresa y un elogio muy grande".
Chayanne afirmó que está muy satisfecho de su evolución en la música y de su ascenso a la fama "poquito a poco", y señaló que a pesar de tantos años se siente "como si estuviera empezando" con cada disco que graba, algo que le hace sentirse "feliz".