SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Si algo debía Chayanne a sus fans mexicanas, este año saldó su cuenta, primero les cantó en junio en el Palacio de los Deportes, después en octubre en el Auditorio Nacional y el sábado en el zócalo capitalino, donde las enamoró hasta con mariachi.
Además, en ese lugar rompió récord de asistencia, al reunir a más de 145 mil personas dentro del programa DFiesta en el Distrito Federal.
Y es que si de sensualidad, ritmo, carisma voz y talento en el escenario se trata hay que hablar de Elmer Figueroa, su verdadero nombre, ya que para el cantante boricua no hay límites, él enamora sin respetar edades, lo mismo seduce a una adolescente que a una señora cincuentona.
Pues sólo bastó con que el intérprete apareciera en el escenario con esos jeans, playera blanca y camisa azul marino rayada que lo hacían lucir sencillo, pero sexy, para que las chicas y no tan chicas le lanzaran un sinfín de piropos.
Así desde las 19:45 horas, en medio de luces multicolores y de neón, acompañado de ocho músicos y cuatro bailarines y con su tema Dulce y Peligrosa, Chayanne comenzó la fiesta en la Plaza de la Constitución, hasta donde les llevó su espectáculo, el cual fue ovacionado por sus seguidores que llegaron desde temprana hora para estar lo más cerca posible de su ídolo.
Con un repertorio completo de los temas que lo han consolidado como un gran intérprete, así como con canciones de su nuevo disco Sincero, el ex integrante del grupo Los Chicos enamoró a sus fans, sobre todo cuando interpretó sus canciones románticas: Y Tú Te Vas, Dejaría Todo y Tiempo de Vals, que dedicó a las quinceañeras de México. En una pausa de su espectáculo Chayanne expresó: "Gracias por estar aquí, muchas gracias por venir, estoy muy agradecido con esta bienvenida tan hermosa".
El intérprete quien además de enamorar también sedujo a las presentes sobre todo cuando se puso a bailar con sus rítmicos temas de Provócame, Fiesta en América, Salomé y Santa Sofía, que arrancaron los chiflidos y los piropos como: "Papacito", "Cuero", "Estás bien bueno", etcétera.
Si cada vez que cambiaba de camisa las chicas suspiraban, cuando apareció enfundado en pantalón de piel negro y playera negra, llegaron a la locura, pues el boricua lució su escultural cuerpo y hasta las complació con la tan famosa: "vuelta, vuelta".
Pero las chicas no se esperaban la gran sorpresa de la noche. Después de corear y bailar sus éxitos, Chayanne apareció nada más ni nada menos que para cantarle a sus admiradoras con el Mariachi Gama 1000, así es que en un ambiente de total algarabía el boricua interpretó La Media Vuelta y El Rey, con lo que se llevó una vez más la ovación del público.
Y después de demostrar que canta y baila al son que le pongan, Chayanne agradeció a sus músicos, bailarines y técnicos que lo acompañaran en esa noche que calificó de maravillosa; asimismo, dio las gracias a México por haberle permitido cantar ahí, rodeado de 145 mil personas, en el Zócalo capitalino. Pero la gente aún quería más, así que pedía: ¡"Otra, otra!, por lo que Chayanne regresó para complacerla con "Un siglo sin ti".
Y como todo lo que inicia acaba, muy a pesar de las miles de sus seguidoras, Chayanne reapareció, montado en una moto y con gafas oscuras, para ponerle fin a la fiesta con su tan aclamado y pedido tema Torero, con lo que provocó que el ambiente llegara a su clímax total e incitara la euforia de sus fans, quienes al darse cuenta de que su ídolo ahora sí dejaba el escenario no les quedó más que aplaudir y aplaudir a su ídolo, que al fin y al cabo las satisfizo con 26 canciones durante dos horas.
Los servicios de auxilio por su parte reportaron 207 casos de desvanecimiento, crisis nerviosa y desmayos, mientras que personal de Locatel devolvió a sus familiares a 30 niños y jóvenes reportados como extraviados.