LONDRES, INGLATERRA.- El Chelsea necesitó esperar hasta el final del partido de ayer para anotar los goles con los que superó 2-0 a Portsmouth y así estirar a ocho puntos la ventaja sobre su escolta en la Liga Premier del futbol inglés.
Con el triunfo, el líder suma 49 unidades tras 20 partidos, y le sacó ocho de ventaja al campeón defensor Arsenal, que hoy visita a Newcastle United.
El holandés Arjen Robben y Joe Cole marcaron los goles del ganador, dirigido por el portugués Jose Mourinho, a los 79 y 90 minutos.
"Ellos (Portsmouth) nos hicieron las cosas muy difíciles", dijo Mourinho tras el triunfo. "Ellos están jugando bien, sacando resultados, los jugadores, y la organización es buena.
"Pero en el segundo tiempo creo que descubrimos las posiciones que teníamos que ocupar para romper la paridad en sus sistemas defensivos. Al final, creo que merecíamos ganar".
Más allá del triunfo, la jornada fue positiva para Chelsea porque el Everton, cayó 2-0 en su visita al Charlton Athletic y quedó cuarto con 40 puntos.
Everton perdió su primer partido en casi dos meses. Talal El Karkouri y Hermann Hreidarsson anotaron los goles del Charlton a los 82 y 85 minutos.
El que ascendió en las posiciones fue el Manchester United, que superó 1-0 a Aston Villa como visitante en el partido que cerró la actividad del día.
Ryan Giggs anotó el gol a los 41. El Manchester United quedó tercero con 40 unidades, la misma cantidad que Everton pero mejor diferencia de gol.
En otros partidos, Middlesbrough le ganó a Norwich City por 2-0 con tantos del delantero camerunés Joseph-Desire Job. En tanto, Birmingham City le ganó 3-2 al Fulham como visitante, mientras que Blackburn Rovers se impuso 1-0 en su visita al Bolton Wanderers.
En tanto, Manchester City y West Bromwich Albion igualaron 1-1, el mismo resultado que se dio en el encuentro entre Tottenham Hotspur y Crystal Palace.
El Tottenham desperdició la posibilidad de lograr su sexto triunfo consecutivo.
Por su parte, Liverpool le ganó 1-0 a Southampton con gol del francés Florent Sinama Pongolle a los 44 minutos y quedó sexto con 34 puntos.
La vigésima jornada se completará hoy con el partido entre Newcastle United-Arsenal.