Luego de más de tres años de no cantar en tierras laguneras, Pulina Rubio presenta su espectáculo Pau-lenque.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El color ?dorado? que ha invadido su carrera se volvió más intenso cuando salió al redondel... Paulina, la artista del momento, convocó aproximadamente a mil 300 laguneros al palenque Vicente Fernández.
?La Chica Dorada? brilló por sí sola durante la hora que duró su show. Tiempo que bailó sensualmente, complació a su público y se entregó como si delante tuviera una multitud enardecida.
El concierto comenzó a las 9:45 de la noche, para entonces sus músicos y bailarines ya estaban listos. Con un toque de superioridad ?La Rubio? apareció en el redondel entre la euforia de sus seguidores de ?hueso colorado? para quienes ya tenía lista una recopilación de temas que componen sus discos como solista así como sus más recientes éxitos My Friend, Mi Amigo y Lo Haré Por Ti.
Luego de cantar Alma en libertad, Baila Casanova, Todo Mi Amor, Yo No Soy Esa Mujer y Algo Tienes, con su estilo muy personal y para darle el toque nostálgico a la velada, Paulina interpretó un popurrí de Timbiriche, que incluyó canciones como México, Corro, Vuelo, Me Acelero, Acelerar y Con Todos Menos Conmigo.
Cuando parecía imposible que el público parara de bailar, la ex timbiriche sorprendió al sentarse en el suelo en medio del ruedo para interpretar algunas canciones con el acompañamiento de su guitarrista, en un momento de mucho romanticismo.
?Qué quieren escuchar? preguntó ?Pau? a los asistentes, al tiempo que sonaban los primeros acordes de Amor de Mujer. En esa misma posición, ?Pau? interpretó Enamorada y Mío, canción muy coreada por las mujeres, quienes, en su mayoría, movían las manos haciendo ademanes de claro despecho.
Las sorpresas continuaron cuando apareció el mariachi lagunero Los Madrugadores. La intervención de los músicos se dio en los temas Ojalá, Dame Otro Tequila y El Último Adiós.
?A mí me encantan los perros, los grandes, medianos y chicos... pero quiero aclarar que no le dedico a los hombres lo que dice la canción: ya quisieran parecerse a los perros porque son leales no discuten y obedecen. Si algún hombre le queda esta canción que ladre... ¡arriba la mujeres!?, expresó la ?Chica Dorada?, desatando los aplausos y gritos de aprobación de las damas, para luego cantar su más reciente sencillo Perros.
Para despedirse, Paulina Rubio interpretó Te Quise Tanto y Yo Sigo Aquí, canciones con las que concluyó una velada cargada de emotividad, que dejó más que contentos a los fans.
Números de ?oro?
Para su presentación, Paulina Rubio contó con lo mejor en tecnología de audio, haciendo más lucido el Pau-lenque.
-6 bailarines.
-5 músicos.
-5 cambios de vestuario.
-1 hora diez minutos de concierto.
-1 grupo de mariachi.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
Inquilina ?sencillita?
Aún no llegaba a Torreón, y Paulina ya traía en ?jaque? a sus seguidores, empresarios, personal del hotel en el que se hospedó y a su gente de confianza: los primeros por la emoción de ver nuevamente a su artista favorita, y los últimos al revisar hasta el último detalle de lo que necesitaría durante su estancia en La Laguna.
Ayer por la mañana arribaron a esta ciudad algunas personas allegadas a la intérprete para verificar que la suite que ocupó en un hotel ubicado en Ciudad Lerdo, estuviera impecable. ?Ya la checaron, y les gustó mucho?, dijo un empleado de la hostería ayer por la mañana.
La habitación en donde durmió la ?Chica Dorada? tiene un costo de mil 800 pesos por noche más IVA; cuenta con sala con asientos de piel, comedor, jacuzzi, una amplia recámara con cama king size, televisión grande y DVD, entre otras comodidades. También pidió que hubiera flores blancas y velas del mismo color, refrescos, incienso y bebidas energéticas.
El empleado del hotel señaló que desde que solicitaron la suite, personal de Paulina gestionó que le permitieran introducir un perro al cuarto, previendo la visita de su querida perrita Miranda.
En la cuestión del transporte y la seguridad también fue exigente, pues además de la camioneta que se le proporcionó para estarse trasladando, solicitó dos más, cada una de ellas con capacidad para 12 personas y de una marca en específico. ?Su gente también checó los accesos; no va a entrar por la puerta principal sino por la lateral, por donde entran los proveedores?, sostuvo la fuente.
A detalle
Paulina Rubio regresó a La Laguna para refrendar el cariño del público que la sigue.
-Lo bueno: la calidad del show.
-Lo malo: lo poco que duró el concierto.
-El regalo: al final del espectáculo regaló algunas pelotas a la gente, así como su toalla.
-La equivocación: en repetidas ocasionas se dirigió a la gente de Torreón, provocando la rechifla de algunos gomezpalatinos y lerdenses.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón