EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con una sencilla escenografía, El Hado y el señor Rodríguez lograron entablar un ?diálogo? con el público infantil que se dio cita en el Teatro Nazas.
Y esa interacción se vio reflejada en las risas que soltaron los pequeños asistentes y, obviamente, de muchos papás que los acompañaron el mediodía de ayer.
A cargo del Grupo 55, El Hado fue la primera obra de corte infantil que se presentó en el recinto recién inaugurado, que promete ser la primera de muchas en su tipo.
La historia escrita por Dora Sterman y Héctor Presa, habla de un hombre gris, rutinario y tímido que no se animaba a ir más allá, hasta que llegó El Hado, un personaje tierno y travieso que le hace descubrir a través del juego y la alegría, una nueva forma de vida.
Una trama sencilla, pero que requiere de un trabajo de acoplamiento y profesionalismo en los dos actores en escena, para poder captar la atención de uno de los públicos más difíciles: los niños.
Y quizá el secreto del Grupo 55, que ha sido tan aclamado en escenarios de México, Argentina, Costa Rica y Panamá, sea el hecho de que representan los rasgos más característicos de los pequeños, motivo de identidad y comunión entre actores y público.
El Teatro Nazas lució llenó para esta matinée, en la que se pudo apreciar el trabajo de Tizoc Arroyo Cerezo y Miguel Ángel Barrera Ramírez, bajo la dirección de Larry Siberman.
Para esta noche, en punto de las 21:00 horas, se presentará el grupo Editus, con su música procedente de Costa Rica.