EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Se suma Chile como un mercado con oportunidades de exportación de productos mexicanos. Desde repuestos automotrices de acero inoxidable hasta recubrimientos de pisos y lavabos podrán comercializarse en este país de Sudamérica.
El 15 de diciembre de este año visitará La Laguna Carlos Fuentes Arriaga, consejero comercial de Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para dar a conocer cuáles son las ventajas comerciales que ofrece Chile a los empresarios mexicanos, así como las opciones de hacer nuevos negocios con empresas chilenas bajo el esquema de coinversiones.
De acuerdo a información proporcionada por el Centro Bancomext Gómez Palacio, se indica que las opciones se centran en el ramo automotriz, específicamente en repuestos en acero inoxidable. Dentro de la industria de la construcción, los marmoleros podrán hacer negocio con la venta de recubrimientos de lavabos y de pisos. La comida típica mexicana también tiene una oportunidad de oro en este país de América del Sur. Las salsas y chiles preparados típicos de México tienen un nicho de mercado con potencial de crecimiento.
De acuerdo a especialistas en comercio exterior se indica que Chile es el segundo país más importante en Sudamérica, en donde su población tiene un alto poder compra.
A través del Centro Pymexporta y el Centro Bancomext se realizarán distintas visitas a empresas y se ofrecerá una conferencia informativa a los hombres de negocios de La Laguna sobre el mercado potencial que representa Chile para las empresas mexicanas.