Chivas con la necesidad de remontar para ir a la final
GUADALAJARA, JAL.- Con la necesidad de un gol que le permita igualar el marcador global 1-1, Guadalajara recibe hoy a Diablos Rojos de Toluca en partido de vuelta por las semifinales del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano.
El conjunto que dirige el holandés Hans Westerhoff llegará al Estadio Jalisco con la desventaja que sacó de su visita al Nemesio Díez y si quiere estar en la final de la presente liguilla necesita empatar el global, por lo que un plan ofensivo no le vendría mal tratando de acertar en sus llegadas y no como le sucedió en el primer juego.
Además, el Rebaño Sagrado deberá tener cuidado en su zona defensiva con la peligrosa delantera del conjunto mexiquense que aunque tampoco estuvo certera en el encuentro anterior, es capaz de definir en cualquier momento como lo hizo José Manuel Abundis.
Diablos Rojos querrá aprovechar los espacios que deje Chivas en sus intentos por igualar el resultado global para hacerle daño y conseguir las anotaciones que "maten" de manera definitiva las aspiraciones rojiblancas.
Hasta ahora ninguno de los dos equipos está marcado como favorito para avanzar a la final del campeonato mexicano, ya que por lo demostrado tanto en su partido del torneo regular que empataron sin goles y la mínima ventaja que sacó Toluca en la ida, hace prever que será un encuentro igual de cerrado.
Los dirigidos por el brasileño Ricardo "Tuca" Ferreti cuentan con la ventaja del 1-0 con el que llegan a este compromiso y que les da la posibilidad de manejar el encuentro a su antojo y "jugar" con el tiempo, buscando desesperar al rival para intentar incrementar la ventaja.
Se espera que Ferreti pueda hacer el mismo planteamiento de partido que utilizó en cuartos de final para eliminar al América, en el que aguantó y en una jugada de contragolpe acabó con las esperanzas de las Águilas.
Pero el timonel de Chivas, el holandés Hans Westerhoff, no saldrá a entregar el partido y podría utilizar un sistema ofensivo pero sin descuidar mucho la parte de la defensa en la que incluso podría estar de inicio el ex jugador toluqueño Salvador Carmona.
Guadalajara ya ha logrado remontar en tres ocasiones una desventaja en fases de liguilla: la primera fue en el Verano de 1997 en fase de semifinales contra Monarcas Morelia; la segunda en la "repesca" del Campeonato Clausura 2003 donde remontó un marcador adverso de 4-1 ante Cruz Azul y la más reciente la semana pasada ante Atlante que llevaba ventaja de 2-0.