Guadalajara, Jal.- Monterrey desaprovechó dos oportunidades de gol que, a la postre, fueron fundamentales en la derrota que sufrió 1-0 frente a Chivas del Guadalajara, en partido de la fecha 13 del Campeonato Apertura 2004 disputado en el Estadio Jalisco.
Alberto Medina fue el autor del gol de la victoria de Guadalajara, al minuto 46. Con esta victoria, Chivas llegó a 19 unidades dentro del Grupo Dos, en tanto que Rayados se quedó con 23 en el tercer sector. Un partido que no fue ni la sombra de lo que se esperaba, pues, en el papel, Guadalajara y Monterrey brindarían un juego abierto con el firme objetivo de buscar la victoria. Sin embargo, los primeros 45 minutos transcurrieron con poca claridad al frente en ambas porterías, pues los tapatíos fueron inoperantes con Francisco Palencia, Omar Bravo y Adolfo Bautista al frente, mientras los norteños llegaron con muchas ausencias en el eje del ataque.
Las ausencias del argentino Guillermo Franco y de Jesús "Cabrito" Arellano pesaron en el accionar de los Rayados, que no fueron el equipo ofensivo y contundente que los ha caracterizado en este torneo.
El peso de la delantera estuvo en Sergio "Alvín" Pérez y Oribe Peralta, que tuvo en sus pies dos grandes oportunidades, que desperdició frente a Oswaldo Sánchez.
La primera de ellas ocurrió al minuto 38, cuando Peralta, dentro del área y de frente a la meta de Chivas, sacó un puntereazo que se fue por encima del larguero, cuando tenía para más.
Y cinco minutos después, Manuel Sol retrasó mal el balón que le quedó a Oribe, quien con todo para definir le dio "miedo" la salida de Oswaldo y estrelló su disparo en el cuerpo del "cancerbero".
La parte complementaria mejoró mucho con respecto de la primera, debido a que la escuadra tapatía se fue arriba en el marcador al minuto de haberse reanudado las acciones.
El tanto se originó en un pase a profundidad desde media cancha de Carlos Salcido por el sector de la izquierda para el "Venado" Medina, quien sacó un potente disparo cruzado en el que el portero Christian Martínez pudo haber hecho un poco más.
Esta anotación obligó a la escuadra regia a adelantar sus líneas, y metió en propio terreno a las Chivas, que se defendían como podían, con muchas faltas, y se olvidaron de ir al frente.
Pese a este dominio, pocos fueron los arribos claros de Monterrey, el más importante al minuto 80 en un tiro libre de Ismael Rodríguez, que Sánchez sacó pegado a su poste derecho.
Pero fue todo lo que Monterrey pudo hacer y tuvo que cargar con la derrota para cerrar esta fatídica semana, luego de perder el boleto directo a la Copa Libertadores ante Pachuca el pasado miércoles. El arbitraje estuvo a cargo de Adolfo Aquino, quien con su cuerpo arbitral portó una playera con la leyenda: "no a la violencia física y verbal, pedimos respeto", luego de los acontecimientos en el Estadio Cuauhtémoc el pasado domingo.
Amonestó a Johnny García (23), Ramón Morales (69) y Salvador Carmona (80) por Chivas, mientras el argentino Pablo Rotchen (16), Ismael Rodríguez (21) y Diego Ordaz (78) vieron cartón preventivo por Monterrey. Alineaciones: Guadalajara.- Oswaldo Sánchez, Francisco Javier Rodríguez, Johnny García (Héctor Reynoso, 46), Carlos Salcido, Salvador Carmona, Manuel Sol, Alberto Medina, Ramón Morales, Francisco Palencia, Omar Bravo (Alejandro Vela, 81) y Adolfo Bautista (Miguel Sabah, 68). DT Benjamín Galindo.
Monterrey.- Christian Martínez, Ismael Rodríguez, Pablo Rotchen, Diego Ordaz (Julio Cantú, 86), Hugo Meléndez (Ricardo Martínez, 56), Paulo Serafín, Argemiro Veiga, Walter Ervitti, Luis Pérez, Sergio Pérez y Oribe Peralta. DT Miguel Herrera.