EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Sujeto que presumiblemente conducía bajo los efectos del alcohol un vehículo del Instituto Nacional de Migración (INM), fue arrollado por un taxi que lo perseguía luego que calles atrás había provocado dos colisiones.
El accidente ocurrió a las 00:40 horas en el bulevar Constitución y calle Puerto Príncipe frente al domicilio marcado con el número 1291.
Por el bulevar circula de poniente a oriente el auto Dodge Atos, blanco, 2001, placas 2416-CTL, tripulado por Felipe de Jesús Parroquín Rodríguez, de 19 años de edad, vecino de calle Río Danubio No. 1575 de la colonia Magdalenas.
Al llegar frente al domicilio en mención impacta con su parte frontal a una persona del sexo masculino que desciende de forma imprevista de una camioneta marca Chevrolet, color blanco, placas FYZ-4199 de Durango, propiedad del Instituto Nacional de Migración.
El lesionado responde al nombre de Fernando Balbin Parra, de 37 años de edad, con casa en calle Río Conchos No. 58 de la colonia Estrella, que pasó a una clínica de la localidad para la atención de sus heridas.
Este sujeto era perseguido por varios vehículos del servicio público luego que ocasionara dos choques, uno de los cuales se registró en bulevar Revolución esquina con calle Viesca en el sector Alianza, donde se impactó contra el auto Nissan Tsuru, azul, 2001, de la línea Coahuila, placas 3237-CTL, número económico 192, a cargo de Mateo Gabriel Zúñiga, de 31años.
Luego del choque, el chofer de la camioneta del INM, huye del lugar siendo perseguido por varios taxistas que vieron el accidente.
La segunda de las colisiones provocadas por el supuesto empleado de Migración, ocurre en bulevar Independencia y calle Mina, donde se proyecta contra el Dodge Atos, 2002, azul, 2195-CTL, a cargo de José Refugio García Díaz, de 25 años de edad.
Seguido por media decena de taxis, Fernando Balbin Parra toma el bulevar Constitución al oriente y casi a la altura de la calle Puerto Príncipe, se le da un cerrón al primer trabajador del volante afectado, lo que ocasiona que el auto se suba al camellón central.
Metros más adelante se detiene y Fernando baja de manera intempestiva, al momento que otros taxi se le empareja y no puede evitar el impacto, arrollándolo de frente y quedando a varios metros del lugar tirado en el piso.
Los daños ocasionados en estos accidentes ascendieron a diez mil pesos.
Conductores ebrios
Sólo la madrugada del sábado, la cárcel municipal dio entrada a 14 conductores ebrios que fueron sorprendidos en las calles de la ciudad, antes que ocasionaran un accidente vehicular. Apenas un día atrás fueron 13 los detenidos por la misma situación.
Con la mirada vidriosa, manos temblorosas y un fuerte dolor de cabeza, los sujetos detenidos por conducir en estado inconveniente, formaron una sola fila cuando personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acudió por ellos para que se presentaran a hacer su declaración ante el Ministerio Público.
Tiempo más tarde, esos detenidos se retiraron de la ergástula tras abonar el importe de la fianza impuesta por el representante social ante quien se comprometieron no volver a incurrir en la misma falta.