Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Choca contra un camión y muere; cuatro heridos

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

Los bomberos intervienen para sacar el cuerpo de Julio Francisco, quien tenía 21 años de edad.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El auto compacto quedó destruido. Su joven conductor falleció al instante. Los cuatro pasajeros quedaron muy graves. El exceso de velocidad provocó que se perdiera el control del vehículo, que terminó impactándose contra un autobús estacionado, al que se le desprendió el eje trasero.

A las 8:00 horas, vecinos del Periférico, a la altura de la avenida Morelos, escucharon el estruendo. “Mi hijo se despertó y me avisó que se oyó algo muy feo. Al salir de la casa, vimos el carro desecho y gente adentro”, dijo un residente del sector.

Prensado en el volante de su auto, falleció Julio Francisco Rodríguez Delgado de 21 años, con domicilio en la calle 16 de Septiembre 170 oriente de la zona centro. Los Bomberos tuvieron que intervenir para sacar el cuerpo destrozado de entre los metales retorcidos.

En la Cruz Roja local se dio a conocer que el lesionado más grave es Carlos Gerardo Lozano Contreras de 18 años, residente de la calle 16 de Septiembre 105 oriente y presenta una herida de 20 centímetros de la frente a la parte posterior de la cabeza, traumatismo en cráneo y contusión aguda de tórax.

La lista sigue pero ahora sólo con los policontundidos: David Puente Rodríguez de 20 años, quien vive en la avenida Rayón 701 norte; los demás afectados no portaban identificación oficial y sólo se sabe que responden a los nombres de Víctor Manuel Morales y Juan Manuel.

Por la gravedad de las lesiones, personal de la Cruz Roja trasladó de inmediato a dos de los jóvenes y en la unidad de Bomberos se prestó auxilio a los restantes. Los cuatro fueron atendidos en la sala de urgencias de la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El vehículo completamente siniestrado es un Chevrolet Chevy Monza modelo 2001, color gris, con placas FYV 5573, el cual circulaba de oriente a poniente por el Periférico y descendía del paso elevado, rumbo a Lerdo.

Según el croquis de los agentes de Peritos, el auto se desplazaba a exceso de velocidad y pasó sin precaución la serie de bordos irregulares, ubicados en la rampa de descenso, provocados por el paso de los vehículos de carga.

Antes del impactó, el vehículo dejó un derrape de 15 metros y terminó incrustándose en la parte posterior izquierda de un autobús debidamente estacionado afuera de la carpeta asfáltica.

El camión de pasajeros es un International modelo 85, color blanco, propiedad de María Luisa Sánchez Solís, con razón social de Transportaciones Alianza y a cargo del servicio de personal de la empresa Tyson.

Con la fuerza de la colisión, el auto compactó desprendió el eje trasero del pesado vehículo y lo arrojó contra un montón de piedras de mármol. La reacción física del choque, orilló al vehículo Chevy Monza a rebotar con las llantas y dar un giro de 180 grados, terminando sobre el pavimento en sentido contrario.

El accidente ocurrió exactamente en el kilómetro siete más 400 del Periférico, frente a un predio marcado con la razón, lote siete y las iniciales IRE, frente al hotel Santa Teresa, a la altura de la avenida Morelos.

Además de los cuerpos de rescate, el personal de Seguridad Pública y Tránsito, se hizo presente el agente del Ministerio Público, Aurelio Urbina Suárez, quien dio fe de los hechos y ordenó el traslado del joven occiso al anfiteatro de la Subprocuraduría de Justicia, donde procedió la identificación oficial del cuerpo.

Invade carril

Atrofiados por el consumo inmoderado de alcohol, el conductor de una camioneta y su acompañante resultaron lesionados, luego de invadir el carril contrario mientras cruzaban la parte alta del puente San Ignacio, a la altura de la autopista.

En la guardia de la Policía Ministerial se dio a conocer el ingreso de Alfredo García Hernández de 42 años y Héctor García Pargas de 33 años, ambos atendidos en la clínica 51 del Seguro Social.

El primero de los lesionados vive en la avenida Allende 744 de la zona centro y resultó más grave, al presentar dos heridas cortantes transversales en la región frontal, abdomen agudo, hemorragia y contra un hematoma cerebral.

Héctor García, conductor de la camioneta, tenía una herida cortante y sangrante en la sien derecha, herida en la región parietal-occipital izquierda con área cortante y de sangrado escaso.

Al ser cuestionado por agentes de la Policía Ministerial, Alfredo informó que a las 2:20 horas iba por la carretera San Ignacio-La Torreña, cuando su acompañante invadió el carril contrario y chocó de frente contra un camión tipo Thorton.

El conductor del vehículo de carga es Jaime Espinoza Sosa de 23 años, con domicilio en la calle 30, número 144, de la colonia Fidel Velásquez. El camión es marca International, modelo 97, color blanco, placas 1GEM475.

Ambos afectados siguen con supervisión médica y el conductor permanece encamado, pero con custodia policíaca, por la responsabilidad que le resulte.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 72020

elsiglo.mx