Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Choca patrulla contra camión de volteo; hay dos lesionados

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La patrulla dejó nada más 30 metros de derrape al frenar. Los dos agentes de Tránsito resultaron lesionados. El uniformado no pudo evitar el impacto contra el camión de volteo que se atravesó al paso sobre el Periférico.

En la agencia del Ministerio Público y no en la Dirección de Tránsito, se dio a conocer el accidente registrado a las 23:10 horas, en el kilómetro 4.5 del Periférico, frente al restaurante “El Rey de los Mariscos”.

Los agentes lesionados son Erasmo González García de 41 años y Teodoro Abelardo Martínez Aguilar de 27 años, ambos patrulleros de la unidad 136, que sufrió daños materiales por 20 mil pesos.

El primero de los lesionados tiene su domicilio en la manzana 19, lote dos, de la colonia Leticia Herrera y el segundo vive en la calle Luis Gutiérrez número 90, de la colonia Cinco de Mayo. Ambos trasladados al Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En la Cruz Roja local se informó que la atención médica se brindó a las 22:55 horas y que Erasmo presentaba una contusión en la parrilla costal izquierda y una herida en el labio superior, mientras que su compañero de trabajo tenía golpes en diferentes partes del cuerpo.

José Alejandro Solís Sánchez de 22 años, es el joven conductor del camión de volteo que circulaba por uno de los retornos del Periférico, con dirección al sur y no tuvo la precaución de hacer alto total, antes de incorporarse a la vía.

El vehículo de carga es un Torton marca Dina modelo 80, sin placas de circulación, color guinda, propiedad de la empresa Canteras “El Delfín”.

La patrulla siniestrada es un auto marca Dodge modelo 2001, placas de circulación P 1196, color blanco, número de identificación 136, misma que acabó en el corralón municipal.

Según el croquis de los Peritos, el camión de volteo iba de oriente a poniente por el retorno y a la altura del citado restaurante, se metió a la vía. El auto se incrustó en el eje trasero derecho, causando los daños ya descritos.

¿Exceso de velocidad?

Los agentes de Tránsito que chocaron su patrulla contra un camión de volteo, aseguran que estaban en su punto fijo de la prolongación Francisco Villa, cuando fueron requeridos para verificar un semáforo que fallaba en la Zona Industrial.

Erasmo González García conducía la patrulla 136 por el Periférico y si el accidente fue a la altura del Centro Trailero es probable que no se encontrara en el lugar indicado.

Sobre el semáforo que requería atención, se informó que se localiza en la calzada Lázaro Cárdenas y Rebollo Acosta. La emergencia tal vez ameritaba el exceso de velocidad (no asentado en el croquis) sobre el Periférico, circular por el carril izquierdo y dejar 30 metros de derrape al frenar.

Los pormenores del accidente donde se vieron lesionados los tripulantes de la patrulla fueron obtenidos en la agencia del Ministerio Público. En la Dirección de Tránsito Municipal “nadie sabía nada” del accidente.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 103115

elsiglo.mx