Durango

Chocan de frente vehículos en la Durango-Mazatlán

Un encontronazo en plena carretera Durango-Mazatlán estuvo a punto de convertirse en tragedia, luego de que una madre de familia y sus dos hijos menores de edad chocaron de frente contra una camioneta, sufriendo lesiones de consideración al grado de requerir internamiento en el Hospital General de esta ciudad.

El accidente se registró en el miércoles por la noche, a la altura del poblado Mimbres, cuando la familia viajaba a bordo de un automóvil Chrysler, tipo Spirit, modelo 1991, de color guinda, sin placas de circulación, a cargo de Hortensia Garay Castro, de 38 años, y sus hijos, José Manuel y Angélica Nayeli, de 16 y 7 años, respectivamente, con domicilio en la Zona Centro.

Al llegar a las inmediaciones de la citada población, al parecer luego de salir de una curva, chocó de frente contra una camioneta marca Dodge Ram, tipo tres toneladas, modelo 1995, de color gris, a cargo de Ramiro Franco López, de 50 años, acompañado de su esposa, Teresa García, vecinos del fraccionamiento Los Girasoles, quienes se dirigían a El Salto, P.N.

Poco pudieron hacer los vehículos por esquivar el impacto, pues ambos circulaban con exceso de velocidad, de acuerdo con los datos que tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de turno al dar fe de los hechos, sin determinarse hasta el momento sobre quién recaiga la responsabilidad.

Unidades de rescate de Protección Civil Municipal y paramédicos de la Cruz Roja de la ciudad capital y de El Salto acudieron a socorrer a los lesionados, entre ellos los tripulantes del Spirit y la esposa del conductor de la camioneta.

De acuerdo con la valoración que realizó el personal de Urgencias del hospital, Hortensia presentó fractura expuesta de tobillo izquierdo, además de golpes; José Manuel, fractura de fémur derecho y heridas cortantes en el rostro, mientras Angélica Nayeli sufrió fractura de pelvis lado derecho y trauma cervical. En tanto, a la señora Teresa se le apreció fractura de muñeca derecha.

Dos graves por volcadura

Pedro Minchaca García y Mario Galván Treviño, vecinos del estado de Nuevo León, ingresaron al Hospital Regional de Santa María del Oro, debido a las lesiones sufridas al volcar la camioneta en que viajaban, con rumbo al poblado Picachos, por la carretera Durango-Parral.

Fue durante la madrugada de ayer cuando los ahora lesionados circulaban en una camioneta Ford, tipo Bronco, modelo 1990, placas FYU 1735, manejada por Mario, pero al llegar al llegar al entronque, debido al exceso de velocidad y el estado de ebriedad perdió el control para salir de la carretera dando varias volteretas.

Pedro, de 30 años, presentó fractura de costado derecho, golpes en cráneo y extremidades, al mismo tiempo que Mario fue atendido al sufrir un trauma toracoabdominal, además de una enorme herida en la frente abarcando parte de la región ocular con posible pérdida del mismo.

Numeralia.-

-Dos choques dejan daños por 90 mil pesos

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 124771

elsiglo.mx