EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD LERDO, DGO.- Un grupo de 35 taxistas adheridos a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), bloquearon por espacio de media hora la calle Francisco Sarabia, frente a la presidencia municipal, en demanda de una solución a un problema interno generado por la disputa de una base de servicio.
A las 10:55 horas, las unidades legales y “piratas” de la CNOP, encabezadas por Gabino Chavarría Romero, secretario general de la agrupación, invadieron una de las principales vías de la Ciudad Jardín, originando un malestar entre la ciudadanía.
La demanda concreta de los inconformes era la intervención de las autoridades, específicamente de Transporte del Estado, para “desalojar” a lo que consideran un grupo disidente, de la base ubicada en la intersección de las carreteras a Nazareno y Álvaro Obregón.
El punto exacto es conocido como El Huarache y según Chavarría Romero, son siete los choferes que desde hace tiempo no pagan sus contribuciones y fueron expulsados de la organización priista.
Para atender a los manifestantes, salió a la calle el alcalde, Luis Fernando González Achem, quien con un discurso amable dialogó con los choferes.
La postura de los cenopistas era firme y no reparaban en atender las recomendaciones del Presidente Municipal para que suspendieran el bloqueo y abordaran el diálogo civilizado.
La petición de los taxistas fue atendida, en el sentido de contar con la presencia de los inspectores de Transporte, quienes al final acordaron trasladarse a El Huarache para revisar la situación.
Ya en el lugar en disputa, Chavarría Romero mostró el documento que avala a la CNOP como la posesionaría de la base y los inspectores invitaron al grupo “disidente” a que abandonara el lugar.