Una discusión entre dos conductores que circulaban por el bulevar Dolores del Río y posteriores roces fueron la causa del aparatoso choque en la intersección de la transitada avenida y calle Tacuba de la colonia Azcapotzalco, dejando cinco personas lesionadas y 106 mil pesos en daños, hechos ocurridos la noche del miércoles pasado.
El incidente ocurrió en el cruce de las vialidades referidas cuando Jesús Ruiz Chávez, de 36 años, circulaba por Dolores del Río de poniente a oriente a bordo de un automóvil Chrysler, tipo Spirit, modelo 1992, placas FZB 8421, en tanto Carlos Torrecillas Silva, de 22 años, viajaba en la misma dirección a bordo de un vehículo Chrysler, tipo PT Cruiser, de color gris, placas FYP 9241, en cuyo interior venían tres pasajeros, entre ellos Isauro, hermano del conductor.
Por los antecedentes que recabaron agentes de Tránsito, calles antes, los dos conductores discutieron y se hicieron de palabras, de ahí que el pleito inició con el hostigamiento del uno al otro.
Al llegar a calle Tacuba, el primero de los vehículos chocó por alcance al segundo, proyectándolo contra un expendio de vinos, para quedar prácticamente incrustado entre la pared y un poste, así como de varios rieles de contención.
Continuando con su trayectoria, el Spirit se impactó contra una camioneta marca Isuzu, placas FP 01343, a cargo de Ricardo Leyva Escobar, de 28 años, para seguir metros adelante y atropellar a Érika Cisneros Rodríguez, de 19 años, y Nahum Israel Castañeda Hernández, de 20, vecinos de calle Tacuba, quienes fueron atendidos en el lugar.
Por la colisión contra el inmueble, resultaron lesionados el conductor del Cruiser, quien presentó policontusión generalizada; su hermano, Isauro Torrecillas Silva, de 22 años, sufrió traumatismo de hombro derecho; mientras Héctor Axel Talavera Torrecillas, de 20 años, presentó fractura expuesta de fémur lado izquierdo. En cuanto a la joven, fue atendida de traumatismo craneoencefálico y golpes contusos en todo el cuerpo. Todos fueron trasladados al Hospital General para recibir atención médica. Por su parte, Jesús quedó en los separos de la DAP, como presunto responsable del accidente.