Un muerto, un herido, dos choferes prófugos y daños por 75 mil pesos fue el resultado de un accidente, la madrugada de ayer, por la carretera federal Durango-México, en las inmediaciones de las Siete Curvas, donde intervinieron cuatro vehículos, entre ellos dos camiones de redilas con placas del estado. El conductor de uno de los vehículos falleció al quedar prácticamente prensado entre los hierros de la unidad y hasta el momento permanece sin identificar.
El choque múltiple ocurrió la madrugada de ayer a las 01:00 horas, en el kilómetro 249 más 700, cerca de las accidentadas curvas de Nombre de Dios, Dgo, cuando un camión de redilas, marca Chevrolet, modelo 1998, placas FM 74172, circulaba con dirección a Vicente Guerrero, y por el carril contrario venía un camión de similares características, pero marca Dodge, modelo 1985, con permiso para circular a cargo de Miguel Valles Aguirre, de 48 años.
El segundo de los vehículos era seguido a pocos metros por una camioneta Chevrolet, pick-up, tipo Apache, de color amarillo, modelo 1956, placas FN 58404, y detrás de esta unidad circulaba un cuarto vehículo, tipo pick-up, Ford, modelo 2000, tipo Lobo, color gris, con permiso provisional para circular sin placas.
Conforme al informe y peritaje realizado por patrulleros de la Comandancia Regional de la Policía Federal de Caminos, el primer vehículo invadió el carril contrario y chocó contra el ángulo izquierdo de la unidad, provocando que el conductor perdiera el control y abandonara la superficie de rodamiento para volcarse.
El camión de redilas a su vez, por la velocidad, se impactó de frente contra la camioneta Apache y quedó sobre el cofre. Sin darle tiempo de cambiar el rumbo al conductor de la Lobo, ésta chocó por alcance, atrapando entre los dos vehículos al hoy occiso, quien murió minutos despúes. Los dos conductores, tanto el de la camioneta como el del camión, se dieron a la fuga del lugar, evadiendo así su presunta responsabilidad en el accidente que costó una vida.
Personal de Cruz Roja y Bomberos rescató a Miguel Valles Aguirre, de 48 años, con domicilio en calle Andrés Arrieta No. 116 del fraccionamiento Domingo Arrieta, chofer del primer vehículo que sufrió la volcadura, a quien trasladaron policontundido al Hospital General.
Al mismo tiempo, el grupo de rescate urbano sacaba de entre los hierros retorcidos los restos del infortunado conductor, el cual perdió la vida víctima de perdida masiva de sangre, consecutiva a traumatismo toraco-abdominal profundo, además de varias fracturas en extremidades y parrilla costal.
Sin identificar
De acuerdo con la media filiación que realizó el médico legista de turno, el hoy occiso es de tez morena clara, cabello quebrado, castaño cano, frente amplia, bigote recortado, boca grande, labios gruesos, dientes amarillentos, nariz ancha punta recta, boca grande y labios gruesos, ojos cafés, pómulos prominentes, complexión regular, estatura 1.71, entre 75 y 80 kilos de peso.
Vestía playera color gris, pantalón de mezclilla azul, cinturón de vaqueta negro, boxer gris, calcetines azules. De acuerdo con la información que rindió el agente del Ministerio Público de Nombre de Dios, Manuel Murillo Rosales, la persona que falleció en el lugar de los hechos aún no ha sido identificada, ya que entre sus ropas y en lo poco que quedó del vehículo no había documento alguno para establecer sus generales.