EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- La falta de precaución al conducir fue la causa de dos accidentes ocurridos la madrugada del domingo en diferentes carreteras de la región, donde dejaron como saldo tres personas lesionadas y daños materiales que superan los 30 mil pesos.
El primer percance ocurrió por la antigua carretera San Pedro-Torreón a la altura del puente El Campesino, donde una mujer resultó lesionada y los daños ascendieron a 14 mil pesos.
Fue a las 02:15 horas cuando por la carretera estatal número 60 San Pedro-Torreón, kilómetro 01+100, tramo Allende-Zona Industrial, a la altura del citado puente, circula el Volkswagen sedán, color blanco, modelo 1987, placas EXS-8292, conducido por Carlos Sosa García, de 29 años de edad, quien era acompañado por su esposa Araceli Juárez Segura.
Al llegar con el cruce del Periférico no respeta el derecho de preferencia y se atraviesa al Nissan Tsuru, modelo 2000, color verde, placas 4529-CTL del servicio público, manejado por Guillermo Gaytán Nuño, de 21 años, vecino de calle Cuatrociénegas No. 140 de la colonia Valle Verde.
En el percance la pasajera de la unidad responsable, de acuerdo al croquis elaborado por la Policía Preventiva del Estado, resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladada por la Cruz Roja hasta el puesto de socorros donde se le brindó atención médica.
Las pérdidas se calcularon en 14 mil pesos y los vehículos involucrados se trasladaron al corralón de Grúas Laguna.
Otro percance
Cinco minutos antes de la cuatro de la madrugada, se registró otra colisión, esta vez por alcance, en el Periférico, tramo entronque La Unión y las instalaciones de la Policía Federal Preventiva, División Caminos. Dos mujeres salieron lesionadas y las pérdidas se estimaron en 16 mil pesos.
Según datos proporcionados en dicha corporación, sobre el Libramiento Periférico transita la camioneta Ford, pick up color azul con guinda, modelo 1989, placas EH-16906, tripulada por Tomás de la Cruz Romero, de 47 años, vecino de Mapimí, Dgo.
Esta unidad, debido a que no guardó la distancia debida, impactó con su parte frontal en la posterior de la también camioneta Ford, pick up, color negro, regularizada, modelo 1989, manejada por Carlos Martínez Ortega, de 29 años y que vive en el ejido La Joya. Él iba acompañado de dos mujeres: Isabel Amador, Rodríguez, de 15 años y otra no identificada que resultaron lesionadas.
Las heridas fueron trasladadas por una ambulancia de la benemérita institución hacia el puesto de socorros donde les brindaron los primeros auxilios.