EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El exceso de velocidad, la falta de precaución al conducir y el alcohol, fueron los factores por los que se registraron dos aparatosos accidente automovilísticos durante la madrugada del domingo que dejaron como saldo tres personas lesionadas y daños materiales por 20 mil pesos. En uno de los percances participó un empleado municipal que andaba en estado de ebriedad.
El primero de ellos ocurrió alrededor de las 02:30 horas en el cruce de bulevar Torreón-Matamoros y calle Noruega del fraccionamiento Óscar Flores Tapia, cuando por la primera arteria en mención, circula de poniente a oriente la camioneta Ford pick up, color rojo modelo 2004, con permiso para circular sin placas a nombre de María de los Ángeles Dorado Trejo, vecina de Paseo Jacarandas norte No. 329 de la colonia Villa Jacarandas.
Esta unidad era tripulada por Sergio Álvarez Barraza, de 41 años, con casa en calle Del Aguaje No. 1920 de la colonia Prados del Oriente y quien portaba un gafete de la Dirección de Salud y Asistencia Social Municipal, que lo acredita como inspector y además resultó lesionado.
Al pasar por la calle Noruega, pierde el control, presumiblemente por haberse quedado dormido sobre el volante y se estrella con la parte frontal en el camellón lateral sur al que se sube y sigue su trayectoria por más de 70 metros en diagonal y luego vira a su izquierda donde trepa al camellón central y con su parte frontal derriba una palma, quedando encima de la misma.
El otro percance sucede a las 02:40 horas en bulevar Independencia y calle Jiménez de la colonia Centro, donde participan un VW Polo, blanco, 2004, EZK-8888 y el Chrysler Neón, negro, 2000, FYT-9771.
El primero es conducido por Eva María Guadalupe Rodríguez Chacón, de 20 años y con casa en avenida Durango No. 20 de la colonia El Palomar de Tlahualilo, Dgo., mientras que el otro por Roxana Celayo Gutiérrez, de 23 años, domiciliada en calle Saltillo No. 403 de la colonia Granjas San Isidro.
El VW Polo transita por el Independencia de oriente a poniente y en la calle Jiménez impacta su ángulo izquierdo en el costado delantero del Neón, que va de sur a norte por la Jiménez. Ambas conductoras aseguran que el semáforo les marcaba luz verde.
Además de las dos mujeres al volante también resultó con golpes diversos la pasajera del Neón, Estrella David Gidi, de 23 años, vecina de calle Juan Castrillón No. 52 de la colonia Ampliación Los Ángeles.
CAUSAS
En el accidente donde participó el empleado municipal, Sergio Álvarez Barraza, el motivo fue la combinación del alcohol y la velocidad.
Saldo: Un lesionado y daños por diez mil pesos.
Donde participaron las dos damas, la razón fue falta de precaución.
Saldo: Tres lesionadas y pérdidas por diez mil pesos.
FUENTE: Área de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal