24 de agosto de 2004
Atenas, (Notimex).- Llegó el momento decisivo para la ciclista mexicana Belem Guerrero a quien en la carrera por puntos las autoridades deportivas de su país le han concedido posibilidades de obtener una medalla, dentro de los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
Guerrero Méndez, quien terminó como la número uno de la clasificación mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la carrera por puntos, deberá delinear una estrategia que le permita permanecer en el grupo puntero.
Para la prueba de este miércoles, prevista para las 16:45 hora local, la mexicana estará con 17 competidoras entre ellas la actual monarca del mundo, la rusa Olga Slyusareva, quien además obtuvo la medalla de bronce en Sidney 2000.
De igual manera, Slyusareva no ha dejado el sweter arcoris desde los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de Pista de Amberes, Bélgica, en 2001, mientras que Belem Guerrero fue en este año cuando comenzó a figurar en el plano mundial.
Sobre la pista de madera de 250 metros, también estará la australiana Catherine Bates, la china Li Meifang, quinto sitio mundial en Melbourne 2004 y la checa Lada Kozlikova, medallista olímpica en la velocidad en Sidney 2000.
Pero de igual manera está la italiana Vera Carrara, la británica Emma Davies y la coreana Kim Yong-Mi, así como la litauana Simona Krupeckaite.
En los Juegos Olímpicos Sidney 2000, la italiana Antonella Belluti, ya en el retiro, se adjudicó la medalla de oro, la holandesa Leontien Van Morsel se quedó con la plata, y la rusa Olga Sliousareva, monarca del mundo en Melbourne 2004. El camino que tiene Belem Guerrero para esta contienda es dura, ya que ademas de tener la presión de quedar entre las medallistas, el nivel competitivo será fuerte, sobre todo porque las rivales se prepararon para el mismo objetivo.