La neozelandesa Sarah Ulmer, de 28 años, le rebanó dos segundos a la previa plusmarca, dejándola en 3 minutos y 24.537 segundos.
22 de agosto 2004.
ATENAS (AP) _ Coronando un año perfecto, la neozelandesa Sarah Ulmer ganó el domingo la medalla olímpica de oro haciéndolo con signos de exclamación al eclipsar el récord mundial en la persecución sobre tres kilómetros.
"Es un sueño hecho realidad", dijo Ulmer después de vencer a la australiana Katie Mactier con una impresionante demostración de velocidad y poder.
Ulmer, de 28 años, le rebanó dos segundos a la previa plusmarca, dejándola en 3 minutos y 24.537 segundos.
La holandesa Leontien Zijlaard Van Moorsel se llevó el bronce en su última olimpiada con el tiempo más rápido de su carrera, 3:27.037 minutos, despidiéndose de los juegos como la ciclista más laureada con cuatro medallas de oro, una plata y un bronce.
"Dejé todo lo que me quedaba en la pista", dijo la holandesa de 34 años.
Australia, por su parte, quebró su propio récord mundial en la persecución sobre cuatro kilómetros por equipo y se clasificó a la final del lunes contra Gran Bretaña.
El equipo de Graeme Brown, Brett Lancaster, Brad McGee y Luke Roberts terminó la carrera en 3 minutos y 56.342 segundos, mejorando el récord por casi un segundo.
En la prueba de velocidad sobre 200 metros, la venezolana Daniela Larreal derrotó a la holandesa Yvonne Hijgenaar en los octavos de final, y enfrentará a la canadiense Lori-Ann Muenzer el lunes en busca de meterse a la contienda por medallas.
"Será una carrera muy dura contra Muenzer. Ella es una corredora con mucha técnica y aunque somos viejas amigas, eso no contará a la hora de enfrentarnos", dijo Larreal, veterana de tres Juegos Olímpicos y quien en los de Atlanta 1996 también avanzó a cuartos de final.
"Ahora voy a luchar por llegar a las semifinales. Con cuatro años de por medio, cada olimpiada es diferente, pero creo que ahora es mi momento", indicó.
En la prueba de velocidad de varones, el australiano Ryan Bayley y el campeón mundial holandés Theo Bos avanzaron sin dificultades a cuartos de final.