12 de enero de 2004.
LOS ANGELES (AP) .- Cientos de fanáticos de todo el mundo viajarán a California para asistir esta semana a la comparecencia judicial de Michael Jackson, acusado de abuso sexual de niños, dijo su familia el lunes.
"Mi hermano es inocente. Es 1.000% inocente", dijo su hermano, Jermaine Jackson, en una conferencia de prensa. "Mi madre, mi padre, mis hermanas y hermanos están abrumados por las muestras de simpatía de los fanáticos".
Diana Dalo, una simpatizante del cantante, nacida en Italia, dijo que se proyecta "una gran concentración" en el poblado de Santa María en el curso de varios días que incluirá a personas de España, Francia, Inglaterra, Canadá, México y Japón, así como de diferentes zonas de Estados Unidos.
Jackson debe comparecer el viernes ante un juez.
"Hemos recibido llamadas de fanáticos de otros estados que vendrán aquí para el momento de la comparecencia", dijo Angel Howansky, una agente de prensa independiente que está ayudando a coordinar el evento.
Entre tanto, más de dos docenas de abogados, contadores, banqueros y gerentes que trabajan para Jackson deben reunirse en las próximas horas del lunes en un hotel de Beverly Hills para discutir los asuntos financieros del cantante, dijo Brian Oxman, amigo de la familia Jackson.
Jackson, de 45 años, es acusado de cometer actos lascivos con un niño menor de 14 años, y de administrarle un agente intoxicante. Se halla en libertad bajo palabra tras pagar una fianza de tres millones de dólares.
Quiere ser actor
EFE
El autoproclamado "rey del pop", Michael Jackson, ahora acusado de pederastia, quiere acuñar otro título en su carrera: actor.
De acuerdo con el programa de televisión "Extra", Jackson piensa tomar parte en una película titulada "Miss Castaway" centrada en un grupo de participantes un concurso de belleza que naufragan en una isla desierta donde encuentran el arca de Noe.
Supuestamente Jackson será la fuerza enviada por el Papa para proporcionarles sapiencia a estas náufragas.
No será la primera vez que el intérprete de "Bad" trabaje delante de las cámaras después de que Francis Coppola le dirigiera junto a Anjelica Huston en el especial para Disneylandia "Capitán Eo".
En el mismo cúmulo de rumores que rodean a esta estrambótica figura que ha dominado durante décadas la música pop, el mismo programa subraya que el cantante ha sido fiel a su promesa de no regresar a vivir a su rancho de Neverland en Santa Bárbara, California.
Su negativa se debe al exhaustivo registro que hizo la policía antes de su detención, el pasado 20 de noviembre, según declaró en su entrevista al programa de "60 Minutos".
Ahora el cantante ha alquilado una impresionante mansión en Beverly Hills de renta multimillonaria que pese a los rumores de que iba a estar subvencionada por la organización musulmana estadounidense Nación del Islam, Jackson está pagando de su propio bolsillo.