MÉXICO, DF.- Con cuatro interesantes duelos, en los que algunos equipos buscan afianzar sus aspiraciones de calificar a la liguilla del futbol mexicano, este domingo cierra la fecha 18 y penúltima del Campeonato Clausura 2004.
La actividad comienza a las 12:00 horas en el Estadio Hidalgo, con el partido entre el campeón Pachuca y el Irapuato, dos equipos que en sus respectivos sectores cuentan todavía con muchas esperanzas de poder avanzar a la fiesta grande del balompié nacional.
El conjunto hidalguense marcha en el subliderato del Grupo Uno con 25 unidades y un triunfo le tendría con grandes posibilidades de clasificar, mientras Freseros es segundo del sector cuatro con 22 puntos, también con muchas opciones.
A las 15:00 horas en el Estadio Azteca, Atlante recibe la visita de Querétaro, ambos cuadros aún con muchas ilusiones de meterse a la siguiente fase en sus respectivos sectores, pero con dependencia de lo que hagan otros equipos.
Potros de Hierro marcha en la tercera posición del sector Cuatro con 21 puntos, en espera de lo que hagan Irapuato, segundo con 22 y Necaxa, cuarto con 21, en tanto Gallos Blancos es tercero del Dos con 23 y estará pendiente del América, segundo de su pelotón con 26.
A las 16:00 horas en el Estadio Tres de Marzo, Tecos de la UAG, que la semana pasada se salvó del descenso, le hará los honores al sublíder general Pumas de la UNAM, que tendrá complicado duelo pues el rival ya saldrá relajado. Ambos están en el Grupo Dos.
La escuadra zapopana ocupa el sótano de dicho sector con 17 puntos y ya libró el descenso con su triunfo de 1-0 sobre Puebla la semana pasada. Pumas es líder con 35 y ya calificó pero busca terminar el torneo en la cima general.
América y Necaxa cierran la fecha 18 cuando se enfrenten en punto de las 19:00 horas en el Estadio Azteca, donde se espera un duelo muy peleado por las aspiraciones de ambos en el torneo local, uno en el segundo sector y el otro en el cuarto, respectivamente.
El conjunto americanista, que viene de perder 2-1 con Sao Caetano de Brasil en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, es segundo de su sector con 26 unidades y va por su pase directo, en tanto, Rayos es cuarto de su pelotón con 21 puntos y quiere acercarse al boleto.